El desierto de Wadi Rum: Dónde está, cuándo ir y qué hacer

5/5 - (1 voto)

desierto del wadi rum

El desierto de Wadi Rum es una de las grandes joyas de Jordania. Su relajante serenidad, sus hipnotizantes dunas, su inmensidad y sus noches estrelladas hacen de este lugar todo un paraíso en medio de la nada. Si eres un apasionado de la magia del desierto, esto es todo lo que necesitas saber para disfrutar de este milagro de la naturaleza. 

El Desierto Wadi Rum: ¿Qué características tiene esta maravilla geológica?

El desierto de Wadi Rum, también conocido como Desierto Rojo o el Valle de la Luna, es una de las visitas imprescindibles de tu viaje a Jordania (Asia). Para llegar hasta allí, se puede realizar por carretera desde Ammán, la capital del país. Se trata de un recorrido de unas tres horas cruzando la carretera del desierto, la cual atraviesa el país de norte a sur. También se puede realizar el viaje desde la ciudad oculta de Petra. Desde este punto, el viaje solo dura una hora y media. 

El desierto de Wadi Rum destaca por sus más de 100 km de arena roja. Este polvo proviene de la erosión de altas formaciones de granito y caliza que se levantan a lo largo de toda su extensión. Esta maravillosa elevación rocosa, de hecho, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2011. Lo cierto es que estamos ante un impresionante paisaje que se nos antoja extraterrestre, no solo por su color rojizo, sino también debido a la presencia de sus grandes cañones, así como a la inmensidad de sus noches estrelladas.

Este desierto en realidad lleva habitado más de 12.000 años. Prueba de ello son las más de 25.000 tallas en la roca y sus 20.000 inscripciones en las que se puede comprobar hasta el desarrollo de un alfabeto. ¿Quieres saber más acerca de este enigma de la naturaleza?

¿Qué visitar en el desierto de Wadi Rum?

Al contrario de lo que pueda parecer el desierto de Wadi Rum encierra mucho más que arena y rocas. A continuación, te mostramos algunos lugares en el recorrido que son de obligada visita. 

Manantial Lawrence

Lawrence Spring o el Manantial de Lawrence es un auténtico remanso de paz lleno de agua fresca. El lugar perfecto para descansar y reponer líquidos al más estilo beduino. Se dice que aquí Lawrence de Arabia dió de beber a los camellos de su ejército. 

Umm Fruth

El puente de roca de Umm Fruth es uno de los lugares más fotografiados de Wadi Rum. Y es que estamos ante una de las más espectaculares formaciones rocosas que se eleva a unos 15 metros de altitud. Por lo tanto, su acceso es bastante asequible. Si eres más atrevido también puedes visitar el puente de roca de Burdah, el más alto de todo el desierto, ya que se eleva a unos 80 metros de altura. ¡Quién dijo miedo!

Campamento en Wadi Rum

Para hacer noche en el desierto, lo mejor es acampar en una jaima sobre la arena de Wadi Rum. Los hoteles de esta zona son campamentos hechos con tiendas de diferentes tamaños y precios. Los más lujosos cuentan hasta con piscina privada. Aunque el desierto solo se puede visitar de día, no deberías perderte la aventura de dormir en Wadi Rum. 

Cañón Burrah

Cada cañón de Wadi Rum es único y diferente. En este sentido el cañón de Burrah es uno de los más bonitos y espectaculares. Podrás hacer senderismo entre sus formaciones rocosas y disfrutar de unas vistas difíciles de olvidar. Hay que subrayar además que el cañón de Burrah es como un pequeño oasis dentro del desierto, ya que está lleno de preciosa vegetación. 

Cuándo ir al desierto de Wadi Rum y qué hacer allí

No olvidemos que en un desierto las condiciones climatológicas son bastante extremas. La mejor época para viajar al desierto de Wadi Rum es de marzo a junio (primavera) y de octubre a noviembre (otoño). Durante estas estaciones las temperaturas son bastante agradables por el día con máximas que no superan los 30ºC. Lo más recomendable es que adaptes tu equipaje para poder disfrutar de una auténtica aventura en el desierto. A continuación, te mostramos algunos elementos imprescindibles: protector solar, gafas de sol, gorro, ropa cómoda de algodón, ropa de abrigo para la noche y calzado cómodo. 

Una vez allí, podréis realizar actividades tan increíbles como dar un paseo en globo por el desierto, disfrutando de un amanecer único en todo el mundo. ¿Te imaginas poder contemplar desde lo alto cómo el sol va bañando las tierras rojas en el momento en que se inicia un nuevo día? Otra de las aventuras que podrás llevar a cabo en el desierto de Wadi Rum es hacer excursiones en 4×4 y montar a camello siguiendo la tradición de todas las civilizaciones que han pasado por este desierto. Sin duda, diferentes maneras de vivir una experiencia única en la vida. Entra en Azul Marino Viajes para conocer infinidades de viajes a Jordania y empieza a cumplir tu sueño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario