El hotel de los toreros vuelve a abrir su puerta grande

Rate this post

El hotel Gran Meliá Colón de Sevilla volvió a abrir sus puertas ayer después de un arduo proceso de remodelación que comenzó en julio del 2007 y que sólo ha respetado la estructura y la fachada del edificio construido en 1929.

El hotel de los toreros -como se le conoce popularmente- es un 5 estrellas de diseño contemporáneo, que se aloja en un edificio de 7 plantas situado en pleno centro histórico de Sevilla y ha sido declarado patrimonio histórico de la ciudad dado su gran valor histórico como muestra de la arquitectura neobarroca de Sevilla..

El nuevo diseño conserva la estructura original en sus 189 habitaciones y el respeto por la historia y la cultura de la ciudad han sido prioritarios a la hora de rediseñar el interior, en el que se ha conjugado la línea y filosofía tradicional con la personalidad de los hoteles de la marca Gran Meliá. El resultado, un establecimiento que mezcla vanguardismo, modernidad y estilo neobarroco.

El Gran Meliá Colón respira arte y cada planta está dedicada a siete de los grandes pintores españoles como Goya, Murillo, El Greco o Velázquez. Cada puerta está cubierta por una lámina con un personaje a tamaño natural y con una iluminación típica de los museos. En el interior de las habitaciones se explica la historia y temática de la obra a la que corresponde la puerta.

Todas las habitaciones están equipadas con la última tecnología: televisión de plasma de 32 pulgadas, acceso WiFi a Internet, radio despertador, etc. Además, existe un media hub en cada escritorio para conectar el ordenador y ver presentaciones en la televisión, conectar el iPod, incluso para recargar el móvil, ideal para la gente de negocios.

La oferta de ocio del hotel se complementa con un Yhi Spa, un Business Center y ocho salas de reuniones y banquetes y un salón de 300 metros cuadrados completamente diáfano y con luz natural, con capacidad de hasta 240 personas.

Diario Hosteltur (04/02/2009)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario