Rate this post
Entrando a la avioneta donde volé al Lago Victoria

Entrando a la avioneta donde volé al Lago Victoria

Volé a la isla Rusinga situada en el lago Victoria en una avioneta desde el pequeño aeródromo cercano al Governor´s Camp de Masai Mara. El piloto al poco de despegar dio un par de giros para que nos pudiéramos despedir desde las alturas de este fascinante lugar. A mí me encanto la maniobra, a otros en cambio les revolvió el estomago y al tomar tierra estaban mareados como pollos, aunque la verdad es que no sé muy bien como se marean los pollos.

Durante el corto vuelo de apenas 45 minutos no aparté la vista de la ventanilla, me encanta volar en estos pequeños aparatos y disfruto como un niño con un juguete nuevo.

Aterrizamos en la isla Rusinga y desde allí navegamos en una larga lancha de madera hasta la isla Mfangano. De camino nos cruzamos con pequeñas barcas de pescadores luo que lanzaban al agua sus redes de pesca.

El lago Victoria es grande, muy grande, casi un mar y sus aguas pertenecen a tres países: Uganda, Tanzania y Kenia.

Algunos afirman que los atardeceres que se ven desde allí son de los más bellos de África pero confieso que en esta ocasión yo no tuve suerte con las puestas de sol. Pero bueno no siempre las cosas salen en los viajes como uno las tiene previstas.

Por cierto, os recomiendo ver el documental La pesadilla de Darwin que fue galardonado en el año 2.004 como mejor documental europeo. En él se narra los graves efectos sociales y ambientales que se produjeron al ser introducida en las aguas del Lago Victoria la perca del Nilo.

Deja un comentario