5/5 - (1 voto)

Ayer jugó el Barcelona contra el Villareal y el Sevilla contra el Real Madrid pero el partido más importante de la jornada fue sin duda el que al otro lado del charco, en Argentina, enfrentaba al Gimnasia contra el Boca Juniors. A este último equipo le bastaba el empate para proclamarse campeón de la Superliga.

Hace tiempo me entere por mi amigo Renato que el equipo porteño tenía una entusiasta Peña en Madrid y que se juntaban en un bar para ver los partidos. Bueno, pues ayer a las 00h15, es lo que tiene vivir en un hemisferio distinto al que se jugaba el partido, estaba yo en el Pub Gress en el madrileño barrio de Moncloa. Anoche tocaba dormir poco pero la ocasión merecía la pena. El ambiente era excelente, todos portaban orgullosos su camiseta del Boca y animaron sin parar durante todo el partido.”Para ser campeón hay que ganar” entonaban. El empate les bastaba pero no querían conformarse. El partido comenzó bien, 0-1, luego empate 1-1, de nuevo el Boca se puso por delante 1-2 y una vez más empate, 2-2. Los últimos 4 minutos del tiempo de descuento fueron de infarto, estaba muy cerca el triunfo pero había que sufrir, y os aseguro que lo hicimos, os lo dice un seguidor atlético, que de eso de sufrir entendemos un montón. Pitido final y Boca campeón. Entonces como una sola garganta los hinchas cantaban: “Me parece que River (eterno rival) no sale campeón, sale Boca, sale Boca…”

Antes de abandonar el local hubo abrazos, fotos, saltos de alegría y una declaración de amor: “Boca te llevo en el alma y cada día te quiero más”.

Por cierto, hace bastantes años viajando por Buenos Aires, decidí   realizar un tour por la Bombonera, el histórico estadio del Boca Juniors, al salir de aquella visita lo tuve claro, mi equipo argentino seria el Boca. No sé explicar el porqué de aquella decisión pero así lo sentí.

BOCA CAMPEÓN, CAMPEÓN, CAMPEÓN.

2 respuestas a “Mi equipo de fútbol argentino: Boca Campeón”

  1. Marcelo dice:

    Excelente nota y mejor noche la vivida con toda la Peña Boca Jrs. Madrid!!! Bostero soy y Boca es la alegría de mi corazón!!

  2. Muchas gracias Marcelo. Sin duda, tal y como relata Jose Luis, el ambiente era estupendo. Gracias por tu comentario 😉

Deja un comentario