Escenarios de película en Escocia

Rate this post

Castillo de Eilean Donal

Los paisajes de Escocia son de película. Y no lo decimos sólo por su belleza y espectacularidad, sino porque cineastas de todo el mundo han escogido esta tierra para grabar escenas o películas que ya forman parte de la historia del cine. Repasamos los enclaves cinematográficos más representativos de Escocia:

¿Te gustaría conocer estos lugares? ¡Viajamos por los lugares de cine de Escocia este verano!

Capilla de Rosslyn

Capilla Rosslyn. Ubicada en Edimburgo, esta capilla es un escenario clave de la búsqueda del Santo Grial que protagoniza Robert Langdon (Tom Hanks) en el libro –y posterior película- ‘El Código Da Vinci’ de Dan Brown.

Además de esta capilla, Edimburgo posee una treintena de localizaciones de cine muy interesanteS. Puedes verlas todas en este estupendo mapa de la Oficina de Turismo de Escocia.

Castillo de Stirling. Las leyendas del Castillo de Stirling giran en torno a la figura de William Wallace, interpretado por Mel Gibson en ‘Braveheart’. Este lugar es escenario de una de las batallas más duras: la victoria de Wallace en el puente de Stirling en 1297 contra un ejército de ocupación inglés.

Castillo de Stirling

Glencoe. Algunos de los paisajes más impresionantes de Escocia pueden encontrarse en Glencoe, lugar de rodaje de algunas escenas de la mítica ‘Los Inmortales’. Además, la masacre que esta localidad vivió en el año 1692 inspiró el impactante capítulo ‘La Boda Roja’ de la serie ‘Juego de Tronos’.

También aquí se rodaron algunas escenas de ‘Skyfall’. Daniel Craig, dando vida a James Bond, recorre la carretera a la sombra de la montaña Buachaille Etive Mor. Muy cerca de este lugar se encuentra la cascada Falls of Dochar: otro lugar de rodaje de películas de Bond.

Castillo de Doune. Ubicado cerca de Stirling, Elizabeth Taylor grabó aquí escenas de ‘Ivanhoe’. Esta fortaleza medieval aparece también en ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’, de Monty Python y, curiosamente, representando a varios castillos diferentes, ya que el equipo tenía previsto rodar en varias localizaciones pero finalmente no obtuvieron los permisos necesarios, por lo que aprovecharon las posibilidades del Castillo de Doune al máximo.

Viaducto de Glenfinnan

Glenfinnan Viaduct. La saga de Harry Potter ha exprimido los paisajes de Escocia como ninguna. La famosa escena de Quidditch en ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ fue rodada en Glen Nevis y Fort William; el lago Shiel aparece en la escena del coche volando de ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’; las montañas de Glen Co tienen gran visibilidad en ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ y para ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’ se grabaron escenas en el valle de Glen Coe, Glen Nevsi y Glenfinnan.

Pero si hay un lugar mágico en Escocia para los fans de Harry Potter, ese es el viaducto de Glenfinnan, por donde circula el tren de vapor Jacobite, que en la saga representa el Hogwarts Express: el tren que transporta a los magos a Hogwarts. Puedes subir a bordo en Fort William, o situarte en un lugar estratégico de Glenfinnan para ver pasar el tren por el viaducto.

Este lugar tiene además un aliciente extra y es que se encuentra en Fort William, la capital de las actividades al aire libre del Reino Unido y una de las ciudades más utilizadas para rodar películas en Escocia. Sus dramáticos paisajes aparecen en ‘Braveheart’, ‘Rob Roy’, ‘Los inmortales’…

Castillo de Dunnottar

Castillo de Eilean Donal. Este curioso castillo que se levanta sobre una islita dentro del lago Duich, en Inverness, ha sido escenario de múltiples films: ‘El Señor de Ballantrae’, con Errol Flynn; ‘Los Inmortales’; ‘Braveheart’, ‘La vida secreta de Sherlock Holmes’ y ‘El mundo nunca es suficiente’ de la saga de James Bond.

Stonehaven. En este pueblo pesquero con una pintoresca bahía destacan las ruinas del Castillo Dunnottar, erigido en la cima de los imponentes acantilados del Mar del Norte. Aquí se rodaron escenas de ‘Hamlet’ de Zefifirelli (con Mel Gibson y Glenn Close), ‘Victor Frankenstein’, con Daniel Radcliffe y, según se dice, sirvió de inspiración para la residencia familiar de Merida en la película ‘Brave’ de Pixar.

¿No te parecen suficientes escenarios de película en Escocia?

¡Hay muchos más! Visita Glasgow para ver los lugares de rodaje de ‘Guerra Mundial Z’, ‘La parte de los ángeles’ o ‘El atlas de las nubes’, o haz una excursión a la pequeña ciudad de St. Andrews –muy cerca de Edimburgo- para pasear por West Sands Beach, la playa donde se rodó la famosa escena inicial de ‘Carros de Fuego’.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario