Rate this post
El Hotel Ambos Mundos

El Hotel Ambos Mundos

El pasado sábado, 13 de agosto, Fidel Castro cumplió 90 años. Tantas veces he oído decir aquello de: “Hay que ir a Cuba antes que muera Fidel” que está visto que el ex presidente cubano está dando, con su larga vida, muchas facilidades para aquellos viajeros que quieran conocer la “Cuba de Fidel “.

Es difícil mantenerse neutral con Fidel Castro, hay mucho bueno y malo de la omnipresente Revolución y a cada cual le toca tomar partido, pero lo que es indudable, es que hay suficientes motivos para visitar la isla caribeña.

Si hay una ciudad unida a un escritor, esa es sin duda La Habana y Ernest Hemingway. El escritor norteamericano pasó muchos años de su vida en Cuba y muchos de ellos residiendo en el hotel Ambos Mundos.

Construido en los años 20, está situado en la esquina de la calle Obispo y la calle Mercaderes en pleno corazón de la Habana Vieja.  A un paso de la Catedral y de la preciosa Plaza de Armas el histórico alojamiento se encuentra rodeado de elegantes y antiguos palacios. Allí en la esquina de la última planta se encuentra la habitación 525 donde residió el Premio Nobel de Literatura. La habitación han intentado mantenerla como él la dejo, tras haber residido en ella desde 1.932 hasta 1.939, entonces se mudó junto a su esposa a su casa en Finca Vigia. Hoy es casi como un pequeño museo visitado por miles de turistas.

Para algunos que, como yo, les gusta recorrer e incluso alojarse en los legendarios e históricos hoteles donde se alojaron grandes escritores, el Hotel Ambos Mundos no podía quedarse en el tintero. Y aunque, obviamente el motivo para alojarme allí haya sido muy diferente al del famoso escritor, que comento en una ocasión: “El Ambos Mundos fue un lugar maravilloso para trabajar sin teléfono”, os aseguro que lo disfrute mucho. Cerca queda el Floridita y la Bodeguita de Enmedio pero de estos “templos” os contaré en otra ocasión.

Deja un comentario