Rate this post

El pasado martes en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid asistí al espectáculo Invictus que recrea la vida del Almirante Blas de Lezo. Descubrí a este legendario y muy olvidado marino, hace tiempo gracias a una magnífica exposición sobre su vida que se realizó en el Museo Naval de Madrid. Entre otras hazañas, el joven almirante al que conocían por el apodo de “medio hombre” ya que le faltaba un brazo, una pierna y también un ojo, todos ellos perdidos en diferentes batallas, se le debe, entre otras hazañas, a haber conservado la plaza de Cartagena de Indias, actual Colombia, para la Corona española, ante el acoso de la Armada inglesa que con 195 barcos sometió a la ciudad a un largo asedio. Blas de Lezo defendió y ganó la cruenta batalla con tan solo 6 barcos, aunque diversas heridas causadas en la batalla le costaron la vida.

Ahora Sergio Lara, conocedor y entusiasta de la vida del almirante, ha creado un espectáculo musical en XI capítulos, para reivindicar la figura de Blas de Lezo. En la obra, de casi 2 horas de duración, hay buena música, diálogos de actores, espadachines y de fondo imágenes para narrar la legendaria y apasionante vida del marino.

Sergio, que también es guitarra en el espectáculo, y que al igual que todos los músicos participantes sale vestido de época, tiene un rostro de mosquetero noble, mirada sincera y ojos de pillo. Es de esas personas que da buen rollo desde el primer apretón de manos. No me es difícil imaginármelo bebiendo un buen vaso de ron en alguna de las tabernas caribeñas acompañado de sus más cercanos colegas, por cierto sin dudarlo me sumaria a esa pandilla de músicos-mosqueteros para juntos surcar aquellas aguas antaño repletas de piratas ingleses.

Si tenéis la oportunidad de ver Invictus, ni lo dudéis, disfrutareis mucho y os sentiréis transportados a otra época.

Deja un comentario