La comida típica de Tailandia

Rate this post

Comida tipica tailandesa 2

Los platos tailandeses son uno de los principales atractivos turísticos de este país. En ellos se puede apreciar una armoniosa mezcla de cultura, tradición y sabores. Porque si algo destaca en la gastronomía tailandesa son las recetas fuertemente aromatizadas en las que no sólo predomina el picante. A continuación, te mostramos cuál es la comida típica de Tailandia y sus platos principales. 

¿Qué comer en Tailandia?

La gastronomía típica de Tailandia se caracteriza por platos que buscan el equilibrio entre los sentidos del gusto y el olfato mediante el uso de pequeños matices dulces, ácidos, salados y, en ocasiones, amargos. Esta mezcla proporcionada de sabores y aromas es, precisamente, lo que llama la atención de la cocina tailandesa. 

El ingrediente principal de las comidas típicas tailandesas es el arroz (Jasmine Rice). De hecho, “comer” en tailandés se dice Kin Khao que significa “comer arroz” de manera literal. El arroz en la gastronomía de Tailandia se puede utilizar como ingrediente a modo de sopa fría o simplemente cocido. Por lo general, los platos tailandeses se acompañan de un bol de arroz sobre el que se presenta el resto de comida. 

Otros ingredientes típicos de los platos tailandeses más conocidos son los fideos, los pimientos picantes, los ajos, el pollo, el cerdo y la leche de coco. Los tailandeses utilizan una gran variedad de condimentos con los que les dan ese toque especial a sus platos. Los más utilizados en la cocina tailandesa son el azúcar, Nam Pia (sal de pescado), la pimienta crujiente de Chile (Prik Pon), el vinagre agridulce con pimienta, el curry verde y el curry rojo tailandés. Lo cierto es que no existe una manera correcta de aderezar la comida tailandesa. Cada persona tiene la libertad de añadir la cantidad de condimento que prefiera. 

Los fideos tailandeses son otro de los ingredientes básicos de la gastronomía de Tailandia. Los platos más populares con fideos o noodles son los Pat Sii-Yew, el Pad Thai, la sopa de noodles (Khuei Thiaw) y el Pat Kii Mao, un plato picante con verduras y fideos gruesos. 

Muchos platos tailandeses se fríen a altas temperaturas. Para ello se utiliza el conocido “wok”. Una sartén honda que se llena de aceite de soja o aceite de palma para sofreír o freír bien los alimentos. 

Los platos tailandeses más famosos

Probablemente estés pensando que no vas a poder comer nada si viajas a Tailandia. Evidentemente, hay que estar abierto a probar nuevos sabores, pero verás que no todo tiene por qué ser comida picante. Es más, la gastronomía tailandesa apenas usa harina de trigo, por lo que si eres celíaco encontrarás más alternativas para comer en Tailandia que en el resto de Europa. Por otro lado, la fruta tailandesa está considerada como una de las más sabrosas del mundo. No hay problema en que la compres en algún mercado, siempre y cuando la laves bien antes de comerla. Ahora sí. Es el momento de que tomes nota de los platos tailandeses más populares. 

Pad Thai

Este es uno de los platos tailandeses más famosos fuera de Tailandia. Se trata de unos fideos fritos en un wok con soja, huevos, gambas, secas, soja, rábano, cebollino, zumo de lima, pasta de tamarindo, tofu y cacahuetes. Le puedes echar pimienta o, si no te gusta el picante, tomarlos sin ella. Pad Thai significa “salteado tailandés”. Este plato surgió a mediados del siglo pasado ante la necesidad de crear una receta nacional barata. ¿Dónde comer el mejor Pad Thai? Sin duda alguna en el casco histórico de la ciudad de Bangkok. Pero también podéis degustar este plato en cualquier restaurante local o en los puestos de comida callejera de toda Tailandia. 

Tom Yum Goong

Esta es la sopa picante más famosa del país. Su mezcla de sabores y aromas no deja indiferente a nadie. Este plato tailandés se elabora, por lo general, a base de langostinos, chile, setas, lima, tomate, jengibre y un punto dulce de azúcar de palma. El Tom Yum Goong se sirve caliente y su sabor intenso es de lo más reconfortante. 

Tom yun goong

Gai Pad Metmamuang

Este plato tailandés te gustará seguro porque su sabor es bastante occidental. Se trata de una receta que incluye como ingredientes el pollo troceado, la cebolla picada, los pimientos, los anacardos y la salsa de ostras. Por cierto, el Gai Pad Metmamuang no pica nada. 

Khaw Pad Grapao Muu

Se trata de un plato sencillo a base de cerdo picado, cebolla, arroz, hojas de cilantro y huevo frito. El Khaw Pad Grapao Muu es uno de los platos más típicos de la gastronomía tailandesa, por lo que lo verás en muchos puestos callejeros y restaurantes pequeños. Por cierto, si no te gusta el cerdo puedes pedir que te lo cambien por carne de pollo sin problema. 

Como puedes ver comer en Tailandia no es tan complicado. Su gastronomía es bastante amplia y variada, y el uso de condimentos varía un poco según tus propios gustos. En Azul Marino Viajes, disponemos de una gran variedad de viajes a Tailandia para que puedas adentrarte en este maravillos país de la manera que más se adapte a tus gustos y necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario