La Habana: qué no te puedes perder

Rate this post

La Habana es una de las ciudades con más encanto multicultural de América Latina, con una gastronomía reconocida por todo el mundo y con un ritmo callejero envidiable. Su estilo arquitectónico, su música y su cultura convierten a la capital cubana en una de las más atractivas para viajeros de todo el mundo. Aunque lo más destacable son la amabilidad, simpatía, buen rollo y calidez de su gente, La Habana te conquistará también con muchos de sus planes y vivencias únicas. Echa un vistazo a las diez experiencias que no puedes perderte si viajas a La Habana. No nos digas a la vuelta que no te lo advertimos.

 

 

Sal a caminar sin plano por las coloridas calles del centro de La Habana. No tengas miedo de perderte, porque por el camino seguro que encontrarás rincones increíbles con un encanto indescriptible que no aparecen en las guías de viajes.

Descubre la Cuba más vanguardista saliendo de fiesta en La Fábrica de Arte Cubano (FAC). Se trata de una antigua fábrica de aceite reformada y reinventada como escenario de las diferentes formas de arte cubano. Un espacio cultural interactivo en el que descubrirás diferentes zonas que enloquecerán tu vista y tu oído. Galerías, salas de música, pistas de baile… Todo para empaparte de Cuba.

Deja que se te pegue alguna de las canciones cubanas más conocidas y tarareadas por las calles de La Habana. ‘Lágrimas negras’, ‘Guantanamera’ o ‘El cuarto de Tula’ se convertirán en la mejor banda sonora para tu aventura.

Sin duda, uno de los momentos más sobrecogedores en Cuba es ver el atardecer desde el Malecón. Podríamos afirmar que se trata del paisaje más típico y característico de La Habana, acompañado casi en todo momento por pescadores, música de fondo y niños saltando desde las rocas al mar.

Cuba guarda grandes dosis de historia del mundo que se mantiene intacta entre las calles de La Habana. El Che Guevara, Fidel Castro o Camilo Cienfuegos, entre otros, se dan cita entre las páginas de los libros de la revolución que podrás ojear en la preciosa Plaza de Armas.

Moverse por La Habana es de lo más curioso, elijas el método que elijas. Además de perderte por sus calles a pie, como ya te hemos sugerido, no puedes resistirte a coger un bicitaxi y recorrer la avenida de Carlos III, una de las más comerciales, con comercios, restaurantes, cines antiguos… O también puedes decantarte por uno de sus preciosos coches americanos de los años 50 y dar una vuelta con el pelo al viento mientras fotografías cada rincón de la ciudad.

Con el tan característico y conocido ritmo del son cubano y la fama a nivel mundial de los cubanos como amantes de la danza, es casi inimaginable que te vayas de La Habana sin haber probado suerte con alguna de sus pistas de baile con más o menos destreza.

Amante de la arquitectura, La Habana también tendrá atractivos de sobra para ti. Los edificios cubanos acapararán tus instantáneas: el Edificio Bacardí, el Gran Teatro, el Teatro América, el Capitolio, inspirado en el estadounidense; el Hotel Ambos Mundos, donde vivió el escritor Ernest Hemingway… entre muchos otros lugares que no te puedes perder.

Por supuesto, antes de llegar al final de nuestra lista de propuestas, no puede faltar la mención a la gastronomía. En La habana disfrutarás de los platos más sabrosos: lechón asado, yuca con mojo, arroz congrí, picadillo… ¡Hasta tu paladar se moverá al ritmo del son cubano!

Además de mucha historia, La Habana también acoge mucha literatura. Desde 1997, en la capital se encuentra la única biblioteca especializada en poesía de Cuba. La inauguración corrió a cargo del historiador Eusebio Leal y suma más de dos mil títulos de poesía nacional; acompañados de otros títulos de grandes poetas de la literatura universal, como el chileno Pablo Neruda.

 

¿Quieres vivir la esencia de Cuba?

Pincha aquí ⬇ y reserva ya tu viaje

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario