Viajes Angulares: La Larga Marcha

Rate this post

Recorriendo un tramo de la Larga Marcha

Mao Tse Tung fue un destacado dirigente del Partido Comunista Chino que gobernó el país durante casi tres décadas. Murió en 1.976 pero muchas personas aún le recuerdan y sus hazañas siguen estando muy presentes en todos los habitantes de China. Lo pude comprobar personalmente en mi último viaje por el gigante asiático.

Uno de los hechos más significativos en la vida del líder comunista fue la denominada Larga Marcha. Se trata de un recorrido de 1.200 kilómetros que realizó el Ejército Rojo en 1.934-35 por el interior del país. Esta durísima travesía duró 370 días y durante su recorrido se enfrentaron en numerosas batallas con las tropas del ejército de la República de China dirigidas por el general Chiang Kai- Shek.

Partimos de la ciudad de Maerkong y tras una corta parada en el puerto del Monte Mengbi, situado en los 4.114 metros, comenzamos el descenso por la sinuosa carretera en dirección a las Montañas Siguniang. En seguida volvimos a detenernos, unos carteles y señales indicaban que por ese lugar había pasado la Larga Marcha.

Mientras hacíamos las fotos de rigor vimos a una niña pequeña vestida con el típico traje azul de “Mao“. Al poco rato fueron llegando más y más niñas. Nos explicaron que era un grupo de alumnas que estaban de excursión realizando un pequeño, pero simbólico paseo por este tramo de la Larga Marcha. Todas ellas posaron divertidas y risueñas ante nuestras cámaras. Junto a las profesoras, nos deleitaron además con una preciosa canción.

Siempre hay que estar con la mente abierta y dispuesto a disfrutar de estos momentos inesperados. Ya que a menudo estas sorpresas se convierten en lo mejor del viaje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario