La magia de Nueva York en Navidad

 

Torre Rockerfeller Navidad

 

Si hay un lugar que luce con un brillo especial en Navidad es Nueva York. La Gran Manzana se viste con sus mejores galas para recibir durante estas fechas a más de 7 millones de visitantes. Y es que Nueva York en Navidad es todo un espectáculo que no te deberías perder. Pistas de patinaje, abetos inmensos, actividades multiculturales, mercadillos navideños… ¡Es hora de hacer las maletas!

Nueva York en estas fechas mágicas: ¿Cuándo es fiesta y que cierra?

La Navidad en Nueva York comenzó el cuarto jueves de noviembre con el desfile de Acción de Gracias de Macy´s Day Parade. Un tradicional evento lleno de fantasía que se lleva organizando desde 1924. Este día las calles se llenan de carrozas, hinchables con helio, musicales de Broadway y hasta la aparición de algún famoso. 

Si por algo es conocida la Gran Manzana es por ser la ciudad que nunca duerme. Esto significa que incluso en los días festivos hay muchas cosas que podrás hacer. Aparte del Thanksgiving, también es fiesta en Nueva York el 25 de diciembre y el 1 de enero. Sin embargo, podrás encontrar lugares que abren todo el año. Por ejemplo, el Empire State, el Puente de Brooklyn, Central Park, Times Square, Grand Central Terminal, la Catedral de San Patricio y Battery Park. La icónica Estatua de la Libertad, por el contrario, está abierta todos los días del año excepto el 25 de diciembre. 

Si quieres aprovechar tu visita a Nueva York para ir de compras has de saber que los centros comerciales están abiertos casi siempre. Es el caso de Bloomingdales, Tiffany & Co., Henri Bendel, Macy´s, Lord and Taylor y Saks Fith Avenue. 

¿Qué ver y hacer en Navidad en Nueva York?

Otro de los momentos que marcan Nueva York en Navidad es la ceremonia de iluminación del abeto gigante del Rockefeller Center el 4 de diciembre. Una tradición que se lleva celebrando desde hace más de ocho décadas y que es el símbolo por excelencia de la Navidad en la Gran Manzana. Eso sí. Si no te gustan las multitudes, te recomendamos que no acudas el día de la inauguración. Tienes hasta mediados de enero para disfrutar del árbol de Navidad del Rockefeller Center y tomar un buen desayuno con el mismísimo Santa Claus. En este sentido, cabe decir que el alumbrado de Navidad en Nueva York no tiene lugar un día en concreto, ya que cada edificio o establecimiento elige su propia fecha para el encendido de las luces navideñas. 

A partir de este momento, se abre un amplio abanico de cosas que ver en Nueva York en Navidad:

Central Park 

Central Park (New York) en Navidad es una de las zonas con más actividades para hacer durante estas fechas. Un paseo por este parque situado en pleno corazón de 

Manhattan llenará tu corazón no solo de oxígeno, sino también de un impresionante espíritu navideño. En tu recorrido encontrarás pistas de patinaje sobre hielo, lagos artificiales donde podrás practicar la pesca, etc. 

Mercado de Navidad de Bryant Park

Los amantes de los mercadillos de Navidad están de enhorabuena. Uno de los más bonitos de la Gran Manzana es el mercado de Bryant Park. Su ambientación está ins

pirada en los mercados navideños de Europa y su ubicación se encuentra junto a una maravillosa pista de patinaje sobre hielo. Aquí podrás disfrutar de cientos de puestos y casetas hasta la primera semana de enero. 

La Quinta Avenida

Pasear por la Quinta Avenida contemplando la decoración de sus escaparates es de lo más especial. Los comercios se engalanan con toda clase de adornos superando su decoración año a año. Especialmente, las tiendas de lujo como Tiffany & Co., Barneys, Bergdorf Goodman o Saks Fifth Avenue. Eso sí, el mejor momento para pasear por la Quinta Avenida 

y disfrutar de su belleza es por la mañana temprano. De lo contrario, encontrarás multitud de transeúntes agolpados frente a los escaparates buscando la mejor foto. 

Brooklyn Houses christmas

Las casas de Brooklyn

Seguro que en más de una ocasión has deseado poder ver de cerca esas bonitas casas americanas adornadas hasta el último centímetro. Pues este espectáculo de luz y c

olor lo puedes encontrar en el barrio residencial de Dyker Heights en Brooklyn. Para llegar hasta allí, puedes reservar plaza en las excursiones con guía que se organizan o bien coger el metro D o M hacia Brooklyn y bajarte en la estación de la avenida 18. 

Jardín Botánico de Nueva York

Para ver un ambiente navideño diferente te recomendamos el Jardín Botánico de Nueva York. Este lugar es especialmente mágico para los niños. Y es que aquí tiene lugar el conocido como Holiday Train Show. Un tren navideño a escala que representa paisajes muy simbólicos de la ciudad por la que circulan hasta 25 modelos de trenes y locomotoras diferentes. 

Ahora que ya sabes qué hacer en Nueva York en Navidad, solo te falta reservar tu escapada navideña con nosotros. En Azul Marino Viajes trabajamos para que tú disfrutes. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario