La mejor época para viajar a Tailandia

Rate this post

Si estás pensando en viajar a Tailandia, país de las sonrisas, pero no quieres que el tiempo te estropee las vacaciones, no te pierdas este post. En Azul Marino Viajes te mostramos cuál es la mejor época para viajar a Tailandia y disfrutar de este precioso país del sudeste asiático. 

mo baghadi viajar a tailandia

¿Cómo se divide el clima de Tailandia?

El clima en Tailandia es tan imprevisible como los monzones tropicales que lo caracterizan. Así que lo mejor es no obsesionarse con las lluvias. Más que nada, porque Tailandia no es una región en la que comience a llover sin parar durante meses seguidos. Lo más normal es que amanezca un día soleado y que las nubes vayan cargando el cielo hasta que se produzca un buen chaparrón. Pero que no cunda el pánico. Este fenómeno dura solo hasta el mediodía en que vuelve a despejar para disfrutar de una tarde maravillosa al sol. 

Por lo general, el clima en Tailandia, es cálido y húmedo durante la mayor parte del año y en todo el país. El monzón tropical es quien marca su climatología dividiéndola en tres épocas: 

 

  • Temporada de lluvias que va desde mediados de mayo a mediados de octubre y en la que prevalece el monzón en el suroeste de Tailandia, por lo que las precipitaciones son más intensas. Estamos, por lo tanto, en la época de tormentas en Tailandia. 
  • Temporada de invierno que va desde mediados de octubre a mediados de febrero con bastante frío en la zona norte del país, así como con fuertes precipitaciones en la costa este de Tailandia, sobre todo, durante los meses de octubre a noviembre. 
  • Temporada de verano que va desde mediados de febrero a mediados de mayo. En este momento se produce el periodo de transición de los monzones desde el noreste del país y hacia el suroeste. Esto significa que el clima es bastante más cálido especialmente durante el mes de abril. 

 

¿Cuándo viajar a Tailandia según la zona?

El tiempo en el sur de Tailandia es un poco diferente al del norte, ya que las lluvias permanecen hasta final de año, siendo noviembre el mes más húmedo. Nuestro consejo es que si quieres viajar en verano y te apetece disfrutar de la playa es necesario que evites la parte del mar de Andamán, ya que es una de las zonas donde más precipitaciones se registran. La mejor opción entonces es elegir las zonas costeras del Golfo de Tailandia (costa este), principalmente las islas de Koh Tao, Koh Samui y Koh Phangan. Este archipiélago de tres islas es donde con diferencia hace mejor tiempo en esta época. 

En el norte del país, por el contrario, la época de lluvias coincide con nuestro verano. Aquí los meses más cálidos son de noviembre a febrero, siendo noviembre el mejor mes para viajar a la región norte de Tailandia. 

Viajar a Tailandia en Navidad

Viajar a Tailandia en diciembre es una buena alternativa. Las lluvias son escasas y las temperaturas bastante agradables. Y es que el clima en Tailandia en diciembre posee bajos niveles de humedad y una media de 26 grados, principalmente en el centro del país. En definitiva, mucho sol y poca lluvia para celebrar una Navidad muy diferente. 

El mes de diciembre en Tailandia pertenece a la estación fría. Esto supone que las temperaturas son menos sofocantes, ya que la presencia de humedad disminuye debido a que las precipitaciones desaparecen en la mayor parte del país. Las noches son frescas, mientras que los días son muy llevaderos. Aún así, si vas a viajar a Tailandia en Navidad no te olvides de incluir en tu maleta una chaqueta ligera por si refresca. Ten en cuenta, además, que cuanto más al sur de Tailandia estés menos diferencia de temperaturas diurnas y nocturnas habrá. 

De todas formas, no te confíes. Aunque diciembre sea un buen mes para viajar a Tailandia, las lluvias también pueden hacer acto de presencia. Ten en cuenta que debido al cambio climático las estaciones se están entremezclando cada vez más entre sí. Esto significa que puede llover en la estación seca, así como existir carencia de precipitaciones en la temporada lluviosa. Por este motivo, lo más recomendable para viajar en diciembre al país de las sonrisas es incluir siempre ropa impermeable en la maleta, así como un buen calzado de goma. Esta es una buena manera de seguir disfrutando del encanto de este país a pesar de los suelos embarrados. No obstante, cabe decir que también se puede ir a la playa en diciembre. Las islas de la costa este del país son las más populares. 

Para finalizar, en Viajes Azul Marino te aconsejamos reservar con bastante antelación tus vacaciones en Tailandia, especialmente en Navidad. Esta se considera época alta, por lo que el número de reservas suele ser bastante elevado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario