La Navidad en Finlandia: ¡Unas fiestas mágicas en el pueblo de Papa Noel!

Rate this post

Rovaniemi

¿Quién no ha deseado de niño conocer la casa de Papa Noel? Ahora puedes cumplir este sueño junto a los tuyos pasando la Navidad en Finlandia. Tan solo tienes que cruzar el Círculo Polar Ártico hasta llegar a Rovaniemi, el pueblo donde vive Santa Claus en compañía de sus fieles renos. La aventura está a punto de comenzar. 

Rovaniemi: la Ciudad de Papa Noel

Rovaniemi, es la coqueta capital de la región de Laponia finlandesa. Su pequeño tamaño no le ha impedido a este lugar ser conocido en todo el mundo. Ubicada a tan solo 10 kilómetros del Círculo Polar Ártico, Rovaniemi goza de una naturaleza espectacular en la que el clima se distingue por cuatro estaciones muy marcadas. Extremos polares en los que no se ve el sol un mes al año y otro en el que la noche apenas subsiste unas escasas horas.

Visitar la casa de Papá Noel en Finlandia

Por fin, ha llegado el momento de cumplir tu sueño de la infancia. Visitar a Papa Noel en Finlandia. Rovaniemi, no solo es la capital de Laponia, también es la ciudad natal de Santa Claus. Este oasis urbano en medio del inhóspito Ártico se ha convertido en todo un atractivo turístico. Se calcula que cada año más de 500.000 personas de todos los rincones se acercan hasta el pueblo de Papa Noel en Rovaniemi. 

 

La ubicación exacta del hogar de Santa Claus sigue siendo un secreto conocido tan solo por unos pocos privilegiados. Podemos decir que la casa de Papa Noel se encuentra ubicada en la misteriosa localidad de Korvatunturi, pero que nadie puede llegar hasta allí sin la ayuda de los asistentes que Santa Claus ha establecido en su oficina de Rovaniemi. 

¿Qué ver en Rovaniemi?

Rovaniemi es mucho más que el pueblo dónde vive Papa Noel. Esta mágica ciudad de impresionantes paisajes encierra en sí misma un cúmulo de sorpresas que te invitamos a descubrir. 

Auroras Boreales

Desde el mes de agosto y hasta abril, esta preciosa ciudad muestra al visitante impresionantes auroras boreales durante al menos 200 noches al año. Para contemplar esta maravilla de la naturaleza puedes elegir el Artic Garden a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad o la cumbre del monte Ounasvaara ubicado a 45 minutos a pie del centro. Un espectáculo astral que te dejará realmente deslumbrado. 

Círculo Polar Ártico

Rovaniemi es el lugar perfecto para cruzar lo que se conoce como la frontera de las prisas y el estrés. El Círculo Polar Ártico marca la latitud más austral en la que el sol puede mantenerse por encima o por debajo del horizonte durante un día completo. Aquí podrás contemplar, por lo tanto, el famoso sol de medianoche en verano y la noche polar en invierno. Para disfrutar de esta maravillosa experiencia te recomendamos el Área de Senderismo del Círculo Polar Ártico. Su relajante belleza natural inundará todos tus sentidos. 

Ciudad de museos y actividades

No todo se centra en la Navidad en Finlandia. Hoy día, la ciudad de Rovaniemi crece gracias a sus otros encantos. Por ejemplo, la Biblioteca pública diseñada por Alvar Aalto. Un precioso rincón iluminado por escondidas claraboyas que consiguen dar viveza y ritmo al edificio. El Teatro y el Ayuntamiento de Rovaniemi son otra muestra de lo bellas que pueden ser las construcciones libres de ostentación. En el pueblo de Papa Noel también puedes visitar el Museo Ártico Arktikum. Sus nuevas exposiciones nos muestran las consecuencias del cambio climático. 

 

Y si lo que te gusta es el deporte, has de saber que durante la primavera Rovaniemi es perfecta para navegar por los ríos de la ciudad en kayak, moto de agua o en un crucero restaurante. También puedes optar por una ruta en bicicleta de montaña por los Parque Nacionales y los bosques de la región. ¡Tú eliges! 

Algunos consejos para viajar a Laponia en invierno 

Para viajar a Laponia en invierno es fundamental preparar una maleta con la ropa necesaria. Para ello, es necesario que te hagas con prendas térmicas de calidad, especialmente, para la primera capa de ropa que ha de ir pegada a la piel. A continuación, te mostramos una lista con los básicos para tu viaje a Laponia:

 

  • Guantes de nieve.
  • Calcetines térmicos.
  • Gorro de lana.
  • Forro polar.
  • Cortavientos. 
  • Bufanda o braga para el cuello. 
  • Pantalones de nieve. 
  • Gafas de sol. 
  • Bolsas térmicas. 

 

Otro complemento que no debe faltar en tu maleta es la protección solar total. Si vas a moverte en coche asegúrate de que las ruedas lleven cadenas o clavos. En el caso de que el tiempo se complique lo mejor es parar. Por este motivo, te recomendamos que siempre lleves encima algo de comida e infusiones en un termo. Por la noche, es importante que siempre dispongas de una luz frontal. De hecho, es obligatorio para moverte a pie por las zonas poco iluminadas. Ya estás preparado para reservar con Azul Marino Viajes tus navidades mágicas en Finlandia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario