4.1/5 - (16 votos)

Uzbequistán

Uzbequistán es reconocido, entre otras muchas cosas, por ser paso en la Ruta de la Seda. Sin embargo, este país tiene otras muchas curiosidades que seguro que no conocías y que te van a sorprender.

Cada vez son más los que se decantan por el país de Asia Central en sus viajes, todos aquellos que buscan un destino diferente pero que sorprenda y cuya belleza, no deje indiferente a nadie. No es de extrañar por tanto, que Uzbequistán se esté ganando su título entre los destinos diferentes más visitados. Habrá muchas cosas que aún no sepas de este país, hoy te vamos a desvelar algunas curiosidades que te van a sorprender:

  1. ¿Sabías que Uzbequistán es el país de Asia Central con más mezquitas y madrazas antiguas? Es el que más tiene de los siglos comprendidos entre el IX y el XVII y destacan sus cúpulas color turquesa y extravagantes minaretes.
  2. El 93% de su territorio… ¡son montañas! Su pico más alto es Monte Adelung y alcanza los 4.301m.
  3. Si quieres hacer autostop en Uzbequistán no puedes levantar el dedo pulgar: poder puedes, pero nadie te entenderá. Si quieres que te recojan en la carretera tendrás que levantar el dedo índice.

  4. Si viajas a Uzbequistán verás muchas sonrisas doradas ya que es muy común llevar dientes de oro o una capa dorada que los protege. También, «está de moda» llevar las cejas al estilo Frida Khalo, se pintan el entrecejo con unos polvos especiales.
  5. Aunque no es un país demasiado grande, cuenta con dos zonas horarias: la zona de Gorno-Badakhshan tiene el horario de Kirguizistán, y la capital Dushanbe,  tiene el horario de Uzbekistán (este es el único horario oficial).

¿Conocías estas características de los uzbekos? Esta y otras muchas curiosidades son particulares de las personas que viven en este país, alrededor de 30 millones. Si quieres conocer más, te animamos a que viajes a Uzbequistán y descubras por tus propios ojos por qué este país, está de moda.

Deja un comentario