Las 7 mejores islas de Croacia

3/5 - (4 votos)

Croacia es un país sorprendente que brinda al visitante una estela de islas y ciudades impresionantes entre la bella Dubrovnik y Zadar. La Costa Dálmata (Croacia) es una hermosa franja de tierra que se extiende desde los Alpes Dináricos hacia el mar Adriático. La Costa de Croacia es, hoy día, uno de los destinos mediterráneos más solicitados por su especial encanto. Si quieres emprender viaje hacia tierras croatas, no te pierdas esta guía con las 7 mejores islas de Croacia que no te puedes perder. 

 

hvar

Isla de Hvar

 

¡Descubre la costa de Croacia y sus maravillosos parajes!

La Costa Dálmata de Croacia se extiende a lo largo de más de 2.000 km. Para llegar hasta aquí las mejores conexiones aéreas nos acercan hasta Dubrovnik o Split. Por lo que puedes comenzar tu ruta por la costa croata desde cualquiera de estas dos bonitas ciudades. Has de saber que en Dubrovnik se encuentra el puerto de Stara Luka, uno de los muelles más antiguos y emblemáticos del mar Adriático. Asimismo, Split también posee su propio atractivo gracias a sus hermosas playas, así como al Palacio de Diocleciano. Un complejo en forma de fortaleza erigido por el emperador romano en el siglo IV. 

Las islas Dálmatas

Croacia es un país de islas. A lo largo de todo su territorio marítimo nos podemos encontrar unas 1244 islas, la mayoría de ellas deshabitadas. Pero, sin duda, el mayor atractivo del país croata son las Islas de Dalmacia o Islas Dálmatas. Estas preciosas elevaciones de tierra en el mar se pueden visitar en barco desde lugares como Dubrovnik, Split, Zadar, Trogir o Sibenik. 

Isla de Lokrum

Una de las islas más accesibles en este sentido es la isla de Lokrum situada frente a Dubrovnik, al sur de Croacia. Parte de la popularidad de Lokrum es debido a la presencia de sus espectaculares escenarios en la serie de éxito internacional “Juego de Tronos». Esta isla está deshabitada, pero cuenta con bastante vida debido a la gran afluencia de habitantes que posee. Para llegar hasta Lokrum puedes hacerlo en una excursión en barco o bien en kayak. ¿Te atreves? La experiencia merece la pena. 

Archipiélago de las Islas Elafitis

Si avanzamos un poco más al norte de Dubrovnik nos encontramos con el Archipiélago de las Islas Elafitis formado por las islas Kolocep, Lopud, Sipan, Jakljan y Olipa. Sin embargo, únicamente disponen de excursiones en ferry Kolocep, Lopud y Sipan. Lopud es una isla con mucho ambiente y multitud de tiendas. Por su parte, Kolocep cuenta con un mayor número de núcleos habitados, mientras que Sipan es una de las islas preferidas por la aristocracia croata para pasar sus vacaciones. 

Isla Mljet

Continuando nuestro recorrido por las Islas Dálmatas no podemos dejar de mencionar el Parque Nacional de la Isla de Mljet. Un impresionante paraíso verde en el que podrás disfrutar de preciosas rutas de senderismo, así como navegar en sus cristalinas aguas para, finalmente, zambullirte en ellas realizando snorkel. ¿Qué te parece? La vida marina de este lugar es realmente impresionante. 

Isla Korcula

Pero nuestra aventura por el mapa de la Costa Dálmata sigue aumentando su atractivo con la Isla de Korcula. ¿Sabías que el comerciante y viajero Marco Polo fue uno de sus habitantes? De hecho, aquí aún se conserva y se puede visitar la casa donde nació. Korcula, también da nombre a la ciudad principal de la isla. Un enclave medieval plagado de numerosos monumentos y edificios emblemáticos como, por ejemplo, la Catedral de San Marcos. 

Isla de Lastovo

Estamos ante uno de los lugares menos conocidos, pero más paradisíacos de todas las Islas Dálmatas. Lastovo, convertida ahora en Parque Natural, es una isla que pertenece a un grupo de 40 islotes más. Todo un auténtico refugio para las personas que buscan tranquilidad, así como para los amantes del buceo. 

Isla Hvar

Dejamos una de las islas más desconocidas para pasar a hablar de Hvar, tal vez, la isla más masificada de todas las Islas de Dalmacia. Esto es debido a sus buenas comunicaciones con la costa, así como a la belleza que encierra este lugar. Los ferries llegan constantemente al puerto para recoger a los turistas más jóvenes. Y es que si te gustan las fiestas nocturnas a pie de playa, este es, sin duda, tu lugar.

Islas Pakleni

El archipiélago de las Islas Pakleni se encuentra ubicado a tan solo 20 minutos de Hvar. Este conjunto de islotes está bañado por una leyenda de dioses que cuenta que el archipiélago se creó a partir del semen de Poseidón. Los habitantes también llaman a estas islas, las islas diabólicas, otorgándoles aún más misticismo del que ya encierran por sí solas. Las Islas Pakleni están formadas por la isla de Sv. Jerolim, la isla de Marinkovac, la isla de Planikovac, la isla de Borovac y la isla de San Clemente. 

No lo pienses más. En Azul Marino Viajes estamos especializados en viajes a la Costa Dálmata. ¡Haz tu reserva ya! 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario