Las ciudades con más espíritu navideño

Rate this post

La navidad es un buen momento para irse de viaje y disfrutar del espíritu con el que se decoran algunas ciudades. Dar un paseo por las calles con olor a castañas, tomar un chocolate caliente mientras ves nevar, encontrarte de repente con un árbol gigante repleto de adornos, ver las luces de navidad…. ¡Hoy nuestro blog se viste de gala para presentaros las ciudades más navideñas del mundo!

Viena- Austria

Si te decantas por visitar Viena en navidad no te puedes perder sus mercados navideños ya que se han convertido en una tradición milenaria… Todo comenzó en la Edad Media cuando el rey permitió a los ciudadanos tener un mercado en el mes de diciembre. Desde ese momento hasta hoy los mercadillos en Viena son complemento imprescindible de la navidad. El más conocido se llama Christkindlmarkt en la plaza Rathausplatz. En el interior del ayuntamiento hay una piso donde los niños pueden cocinar galletas o crear velas y en la sala principal se pueden escuchar a los coros.Éste es el más famoso pero también puedes investigar acerca de; Mercado de Navidad artesanal en la Plaza San Carlos , Mercados en el Palacio de Schönbrunn, Mercado de Navidad en el Spitterberg…¡ Y muchos más!

Nueva York 

Si eres de esas personas a las que les gusta ir a lo seguro, esta es la mejor opción, la gran manzana nunca decepciona. En estas fechas da la sensación de que alguien hubiera dejado caer un hechizo para cambiarla por completo.  Una de las actividades favoritas tanto para los locales como para los turistas es el patinaje sobre hielo. ¿Habrán sido las películas las responsables? Sea lo que sea, si pasas aquí la navidad tienes que vivir la experiencia. La más conocida es la que colocan en  Rockefeller Center. Rockefeller center es simplemente un conjunto de oficinas, restaurantes y tiendas que está en Midtown y en navidad se decora con mucho mimo.  

Rovaciemi- Finlandia 

Sin duda es un plan para hacer en familia ya que se trata del pueblo de Papá Noel. Y como es de imaginar… no puede vivir en cualquier lugar, así que el pueblo se encuentra nada más y nada menos que en  el Círculo Polar Ártico, en la laponia finlandesa. A parte de las impresionantes auroras boreales también puedes dar paseos en reno o visitar los bosques nevados. Además… ¿A quien no le gustaría entregar la carta de navidad a Papá Noel en persona?

Londres- Reino unido

Londres es otro lugar al que le sienta bien la navidad. Como en Nueva York aquí también abren una pista de patinaje sobre hielo, Somerset house y seguramente si vas,  verás algún DJ famoso poner la musica de ambiente que crea esa imagen de película que tan grabada tenemos en nuestra mente. Otra visita típica en estas fechas es Winter Wonderland un parque de atracciones de navidad en el que a parte de la diversión hay mercadillos donde se pueden comprar regalos típicos para esas fechas. Y por supuesto, no nos podemos olvidar de los escaparates tan significativos de Londres. Los comercios los decoran con mucho mimo y dar un paseo por oxford street es un auténtico entretenimiento.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario