Las ciudades menos estresantes del mundo

5/5 - (1 voto)

luxemburgo

Sería una obviedad decir que los lugares en los que menos estresado puedes estar son las Islas Fiji, las Maldivas o en Bora Bora. Hoy, sin embargo, te traemos una lista de las ciudades menos estresantes, en las que puedes hacer vida normal, sin tener que parecer que estás de vacaciones.

La mayoría de ciudades de la lista están en Europa. ¿Qué suerte, verdad? Pero no, ninguna está en España. A pesar de nuestra calidad de vida (sol, terrazas, playas y ambiente nocturno), ninguna ciudad de España está en la lista.

Sin embargo, Alemania es, según los estudios, el país donde puedes tener una mejor calidad de vida.

De todas formas, esto siempre es muy subjetivo, porque, ¿cómo sería para ti una ciudad sin estrés? Cada uno tiene una idea en su mente. Digamos que lo «menos estresante» es una ciudad que te permita tener un buen trabajo, volver a casa en transporte público accesible y cómodo, hacerlo a horas no muy tardías y caminar por tu ciudad sin contaminación. Tampoco es bueno vivir en una ciudad con demasiado ruido, algo muy importante para nuestro cerebro, ya que, el ruido nos causa estrés, ansiedad, depresión y hasta enfermedades cardíacas. De hecho, según la OMS, España es el segundo país más ruidoso del mundo por detrás de Japón.

Una de las características más importantes de las ciudades menos estresantes, es poder pasear en parques verdes y que además te dé el solecito. Ya que, las horas de sol favorecen a nuestra salud mental.

Aunque parezca imposible, en el mundo existen ciudades así. Son lugares que reúnen factores como igualdad de género y racial, seguridad laboral y ciudadana, y donde las familias tienen poder adquisitivo.

Nueve de estas ciudades se encuentran en Europa y cuatro de ellas, en Alemania. Échales un vistazo a las ciudades menos estresantes del mundo:

1. Stuttgart (Alemania)

2. Luxemburgo

3. Hannover (Alemania)

4. Berna (Suiza)

5. Munich (Alemania)

6. Burdeos (Francia)

7. Edimburgo (Reino Unido)

8. Sídney (Australia)

9. Graz (Austria)

10. Hamburgo (Alemania)

Ya se sabe, la tranquilidad se paga, al igual que nos ocurre con las urbanizaciones. Es por ello que algunas de estas ciudades son también las más caras del mundo. Sin embargo, y en el otro lado de la balanza, entre las ciudades más estresantes se encuentran París, Tokio o Nueva York a pesar de lo idealizadas que las tenemos (en parte por todas las películas que nos tragamos).

El estudio está realizado por la empresa Zipjet, después de haber analizado 500 ubicaciones según sus infraestructuras, niveles de contaminación, finanzas y bienestar social.

Stuttgart

Stuttgart

Por otra parte, si quieres saber cuáles son las ciudades más estresantes del mundo, el estudio lo indica así:

1. Bagdad, Iraq

2. Kabul, Afganistán

3. Lagos, Nigeria

4. Dakar, Senegal

5. El Cairo, Egipto

6. Teherán, Irán

7. Dhaka, Bangladesh

8. Karachi, Pakistán

9. Nueva Delhi, India

10. Manila, Filipinas


Si buscas algún viaje a cualquiera de estos destinos, sea estresante o no, te invitamos a que pases por nuestra web Azul Marino Viajes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario