Las islas en medio de lagos más sorprendentes

5/5 - (1 voto)

No nos cansamos de repetir que el mundo está repleto de lugares de belleza extraordinaria. Eso sí, debemos salir a buscarlos. En este caso, te vamos a echar un mano con la lista de las islas en medio de lagos más sorprendentes del mundo. Resulta muy llamativo disfrutar de estos lugares, ya que los lagos por sí mismos son estupendos reclamos cuando nos aventuramos a conocer un país o zona; y estas pequeñas islas no hacen más que multiplicar su encanto. ¿Quieres conocer las islas en medio de lagos más sorprendentes del mundo? ¡Sigue leyendo!

 

Isla del lago Bled, Eslovenia

Encontramos en Eslovenia uno de los rincones con más encanto de Europa. Se trata del Lago Bled y su preciosa isla. Visitar este lugar es casi obligatorio si te mueves por la zona; tanto como tocar su campana tres veces. Los más supersticiosos están seguros de que este ritual hace que consigas cualquier deseo que pidas. Aunque no llegues al centro de la isla, sin duda, su imagen desde la orilla del lago Bled te conquistará.

 

Isla del castillo Boldt, Mil Islas, lago Ontario, Canadá

A pesar de que se conoce a la zona como Mil Islas, en realidad sería más fiel llamarlo “Dos Mil Islas”, ya que hay casi 1900. Se encuentran en uno de los extremos del lago Ontario, en Canadá, y algunas acogen construcciones de lo más sorprendente. Destaca sobre todas ellas el castillo Boldt, que da nombre a la isla en la que se encuentra y que fue construído a principios del siglo XX por orden de un poderoso magnate como regalo a su esposa. La parte menos alegre de esta historia es que la mujer murió antes de poder ver finalizadas las obras.

 

Islas de los Uros, lago Titicaca, Bolivia y Perú

El lago Titicaca es el lago más grande del mundo y también el que se encuentra a mayor altura. Una frontera natural entre Bolivia y Perú, que se reparten el control de sus aguas. En la parte que corresponde a territorio peruano, habitan varias tribus indígenas entre las que se cuentan los uros. Llama la atención su curiosa forma de vida en medio del lago, ya que construyen sus casas con totora, una planta acuática que crece en la zona, y se desplazan en barcas de un conjunto de islas a otro. Existen desde escuelas e iglesias a pequeños campos de juegos.

 

Isla del lago Taal, Filipinas

Filipinas está lleno de paisajes increíbles, entre los que se encuentra la Isla del lago Taal. Su localización es, cuanto menos, curiosa. Se trata de una isla que se encuentra en el cráter hundido de un volcán. Una vez llegas a lo alto de este, la vista resulta sorprendente. Ya es llamativo encontrar agua en un cráter, pero si además de eso encontramos una isla, la sensación de estar contemplando algo único.

 

Turnip Rock, lago Hurón, Estados Unidos

Es de las islas en medio de lagos más singulares gracias a su reducido tamaño. El agua del lago en el que se encuentra, con el paso del tiempo, ha ido erosionando la superficie y ha convertido al islote en algo más parecido a una seta gigante que a una isla. A pesar de ello, la vegetación crece en este trozo de tierra. Uno de sus aspectos más curiosos, y probablemente el que la convierta en un reclamo turístico, es que durante el invierno, cuando el agua del lago se congela, se puede llegar a ella andando por la superficie helada.

 

 

Mainau, lago Constanza, Suiza

En el caso de Mainau, la isla situada en el Lago Constanza, entre Suiza, Austria y Alemania, el acceso es sencillo, ya que está conectada a la tierra firma por un puente. Resulta una suerte para todos aquellos que quieran conocer el lugar, que no son pocos. En ella disfrutarán de uno de los jardines botánicos más bonitos de Europa, con sorprendentes formas más propias de la fantasía que de la realidad. También se conoce como la Isla de Flores, gracias a los centenares de especies de flores que posee.

 

 

¿Quieres seguir conociendo lugares increíbles por todo el mundo?

Pincha aquí ⬇️ y elige tu próxima aventura

1 comentario
  1. Norka
    Norka Dice:

    Hola, es agradable encontrar este tipo de contenido, gran información Perú es un país que tiene mucho por ofrecer a sus visitantes y siempre tiene algo particular y espectacular que mostrar, un país definitivamente amplio en varios factores!
    Gracias por el contenido, me ha servido mucho!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario