Playa de Tulum

Las mejores playas del mundo

Rate this post
Playa de Tulum

Playa de Tulum

Playas hay muchas pero algunas destacan como las mejores del mundo por reunir una serie de cualidades que las hacen especiales. «La hectárea de arena más perfecta del mundo» que buscaba Leonardo Di Caprio en la película ‘La Playa’ podría encontrarse en cualquiera de estos arenales. ¿Te vienes a conocerlos?

1. Tulum (México)
No es ni la playa más grande ni la más paradisiaca del mundo, pero sí es una de las más especiales gracias a las ruinas mayas de la ciudad de Tulum que, sobre un acantilado, vigilan este rincón mexicano de arena blanquísima y aguas turquesas.
Y si las vistas de El Castillo y del Templo del Dios del Viento no fuesen suficiente atractivo, mar adentro se extiende la segunda barrera coralina más grande del mundo, un edén para amantes del buceo y el snorkel.¡Viaja a México con nosotros!

2. Whitehaven (Australia)
En las islas Whitsunday, en Queensland, frente a la barrera de coral se localiza esta playa de blanquísima y finísima arena rodeada de bosque tropical. 4,5 kilómetros de playa idílica a los que solo es posible acceder en barco. Bajo sus aguas turquesas es posible nadar con tortugas y peces de colores pero, ¡tenía que tener alguna pega! también toparse con multitud de medusas Box Jellyfish. Eso sí, la composición mineral de la arena tiene la particularidad de que no quema. ¡Viaja a Australia con nosotros!

Playa de Rodas

Playa de Rodas

3. La Digue (Seychelles)
Con forma de lágrima, es una de las playas más fotografiadas del mundo gracias a su blanca arena y sus aguas cristalinas, pero uno de sus mayores encantos es su privacidad y tranquilidad. En la isla –a media hora en barco de Praslin- solo hay una carretera asfaltada y apenas hay vehículos a motor. Cerca se encuentra también la playa Anse Source d’Argent, famosa y espectacular por las gigantes moles rocosas que flanquean el arenal. ¡Viaja a Seychelles con nosotros!

4. Playa Navagio o Shipwreck (Grecia)
Ésta es una de las playas más peculiares del mundo por los altísimos y escarpados acantilados que la rodean y, sobretodo, por los restos de un barco hundido que asoman en medio del arenal. De hecho, fue el navío –que naufragó en 1981- el que propició la acumulación progresiva de arena hasta la creación de la actual playa Navagio, uno de los mayores atractivos turísticos de la zona. Numerosos barcos transportan turistas a diario desde la costa hasta este pequeño y curioso arenal griego. ¡Viaja a Grecia con nosotros!

5. Rodas, Islas Cíes (España)
El prestigioso medio de comunicación The Guardian ha seleccionado la isla de Rodas en las islas Cíes como la mejor del mundo por su privacidad y belleza describiéndola como “perfecta media luna de suave y pálida arena protegida por pequeñas dunas abrigadas por un tranquilo lago de agua clara como el cristal”.
Protegida con la calificación de Parque Natural desde el año 1980, Rodas es una idílica playa de gran belleza, eso sí, la temperatura de su agua no es precisamente cálida. ¡Viaja a las Islas Cíes con nosotros!

2 comentarios
  1. alberto ruiz
    alberto ruiz Dice:

    Buenas recomendaciones, pero falto la playa de parque garrafón en isla mujeres, en definitiva es de las mejores en las que he estado. Desde que te permiten nadar alrededor de los corales y hacer kayak y con esas vistas, no puedo negar que he quedado embelesado.

    Responder
  2. Jose Luis Gonzalez Gonzalez
    Jose Luis Gonzalez Gonzalez Dice:

    Si no fuera por qué está abarrotaita …
    y cuidadin con que no te enganche una balacera .

    Anda que no hay playas bonitas por el mundo …
    las de Filipinas , Maldivas , Malasia …

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario