Las mejores puestas de sol de Santorini

Rate this post

Santorini puesta de sol

Mirar una preciosa postal de Santorini (Grecia) es empezar a soñar con hacer las maletas y viajar hasta esta isla divina del mar Egeo. Los días aquí pasan a diferente ritmo. Todo es mucho más lento. La tranquilidad de sus calles, la paz que se respira en sus terrazas y el romanticismo de sus atardeceres hacen de este lugar un auténtico paraíso. Precisamente, son las puestas de sol de Santorini las que se van a convertir en las auténticas protagonistas de este viaje. ¡No te las puedes perder!

La puesta de sol en el castillo de Oia

El atardecer en Oia (Santorini) es todo un clásico. Son muchos los visitantes que se acercan a este precioso enclave, para disfrutar del ocaso. Este es un antiguo castillo veneciano del siglo XV, ubicado en la parte más alta de Santorini. El atardecer aquí es maravilloso porque se puede contemplar la caída del sol con el mar a la izquierda y el pueblo con su molino a la derecha. Nuestro consejo es que vayáis al castillo con tiempo suficiente para coger sitio. Igualmente, no tengáis prisa para marcharos. Aunque el astro rey parezca que haya desaparecido, sus rayos siguen presentes y se pueden ver reflejados en un mar color anaranjado digno de las mejores fotografías. Gira la vista hacia Santorini y verás cómo la estampa ha cambiado con respecto a la mañana. Los colores van mudando del naranja, al violeta, pasando finalmente, por el azul nocturno. 

Atardecer en santorini Oia

Has de saber que Oia es un conjunto de casas de color blanco y ocre, que se despeñan por el acantilado entre iglesias ortodoxas griegas de impresionantes cúpulas azules y el mar Egeo. Este increíble lugar está ubicado en la parte más septentrional de la isla de Santorini. Todo un espectáculo para los sentidos. 

Puesta de Sol en el faro de Akrotiri

Akrotiri es una pequeña población situada al sur de la isla de Santorini. Sus múltiples atractivos hacen de este curioso enclave un lugar de visita obligada . Su playa roja, su yacimiento prehistórico y sus puestas de sol desde el faro son únicas. Por suerte, este Akrotiri no está tan masificado como Oia, por lo que podrás admirar con calma una de las puestas de sol más bellas de Santorini. Es importante que sepas que acceder al faro es fácil. No obstante, procura llevar calzado cómodo, ya que el terreno es pedregoso y un poco resbaladizo. Lo malo es que hay poco aparcamiento. Así que te aconsejamos que vayas antes para que la caída del sol no se te escape. Una vez allí, tenéis dos opciones: colocaros delante del faro para ver el atardecer sobre el mar o situados detrás de él, con el fin de contemplar las increíbles siluetas que se forman con el ocaso. 

Atardecer en Skaros Rock (Imerovigli)

Si quieres ver una bonita puesta de sol en Santorini, no puedes dejar de visitar Imerovigli. Esta pequeña localidad se encuentra entre Oia y Thira, con la singularidad de que aquí no hay ni la mitad de turistas que en los otros dos lugares. Incluso a finales de agosto. Lo cierto es que el atardecer en Imerovigli es apoteósico. Puedes optar por dos lugares para deleitarte con este fenómeno de la naturaleza. Bien desde la iglesia de Agios Georgios, o bien desde Skaros Rock. Una colina rocosa que conecta con el pueblo desde un sendero. Para subir hasta allí necesitaréis de mucha paciencia y un buen calzado. Sin embargo, merece la pena. La puesta de sol en Skaros Rock te brindará un mar Egeo con su azul más intenso, al tiempo que el astro rey se va poniendo tras el volcán. La sensación de paz en este lugar es increíble. Respira y deja que la calma inunde tu cuerpo mientras observas como el sol va dejando el cielo teñido de naranja. 

Atardecer en Firostefani

¿Te imaginas poder ver el atardecer de Santorini a través de tres campanas? Este sueño lo puedes ver hecho realidad en la iglesia de Firostefani. Un bonito santuario con la clásica cúpula azúl, pero además con un hermoso campanario de tres arcos. Este lugar no está muy masificado, así que podrás admirar una puesta de sol en un ambiente de lo más tranquilo. Una vez que el sol cae, sus rayos iluminan el mar, al tiempo que dibujan la silueta de la iglesia. ¡Todo un placer para la vista! Para llegar hasta aquí, lo más conveniente es acceder hasta el Hotel Santorini Palace. Una vez allí, solo tendréis que caminar un minuto para llegar hasta el mirador. 

Y si queréis poner el broche final a una noche redonda, solo tenéis que pasear por el paseo hacia Firostefani. Un lugar de lo más romántico con buenos restaurantes en los que degustar una sabrosa cena. 

En Azul Marino Viajes te ayudamos a organizar tu escapada a Grecia. Somos especialistas en viajes personalizados a cualquier lugar remoto. Cumple tu sueño y disfruta, por fin, de las mejores puestas de sol de Santorini. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario