Librerías increíbles por todo el mundo

5/5 - (2 votos)

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores sobre los ‘poderes’ de la lectura y cómo nos ayuda a viajar sin movernos de casa. Hace poco, compartíamos con vosotros algunos de los mejores libros viajeros de todos los tiempos; hoy, en cambio, queremos descubriros la magia de las librerías alrededor del mundo. Aunque ya por sí mismas son un lugar rebosante de magia, imaginación e historias, muchas de ellas también son dignas de visitar con la cámara en la mano y casi sin parpadear, para no perder detalle.  

Situadas en antiguas fábricas o estaciones de tren, con decoraciones modernas y variopintas o clásicas pero sorprendentes; todas ellas tienen en común que entre sus estanterías se respira ese olor único a libro nuevo.

 

Atlantis Book, Santorini

En la isla de Oia, en un pequeño mirador que nos deja ver los tejados blancos y el mar, se encuentra esta librería fundada por un grupo de amigos ingleses en 2004. Los trabajadores son personas voluntarias, que viven en la isla durante un tiempo y se dedican a recomendar a los viajeros sus lecturas favoritas. El lugar tiene tanto encanto, que cuando apareció la crisis, se plantearon cerrar, pero sobrevivieron gracias a una donación de 40.000 euros destinada a preservar la librería.

 

Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires

Donde antes actuaba Carlos Gardel, ahora encontramos la librería más especial de Buenos Aires. El antiguo teatro Grand Splendid, ahora lleno de estanterías repletas de libros y espacios para la lectura, se ha reconvertido en uno de los símbolos culturales de la capital argentina. Tomar un café, buscar el mejor libro para el momento y aprovechar el tiempo en uno de sus sillones será uno de los planes que enriquezcan tu viaje a Buenos Aires.

 

Yangzhou Zhongshuge, Yangzhou, China

Inspirada por las formas del agua, su arquitectura y el diseño de su interior son muy especiales. Los visitantes pueden encontrar estanterías curvas y formas fluidas. Su mayor encanto es un túnel de 180º con suelo de espejo, que se creó con el objetivo de envolver al visitante entre páginas de títulos de todo el mundo. Si el espacio para adultos recrea el agua, la zona de niños está inspirada en el cielo, con su propio mobiliario en forma de nubes y el techo oscuro simulando una noche estrellada.

 

Librería Lello, Oporto

La librería Lello es uno de los lugares que atrapan a los viajeros que pasan por Oporto, tal y como le ocurrió a nuestro bloguero José Luis Angulo. Sus escalinatas rojas, las estanterías de madera, sus tan características vidrieras y, cómo no, su infinita lista de títulos en todos los idiomas han conquistado el corazoncito de visitantes de todas partes del mundo; algunos de ellos tan célebres como la mismísima J.K. Rowling. Dicen los rumores que fue este lugar el que inspiraró a la autora de la saga Harry Potter para darle forma a «Flourish and Blotts», la librería en la que sus niños magos compraban los libros escolares para Hogwarts.

 

Librería Polare, Maastricht

Una antigua iglesia en desuso construida hace 800 años también puede ser un buen lugar en el que abrir una librería; o eso deben de pensar en Holanda. Quizá, hace años, el libro más leído entre sus paredes fuera la Biblia, pero, en la actualidad, el top 10 de lectura está copado por títulos de todas las temáticas y autores de todo el mundo. Los amantes del arte disfrutarán doblemente esta dosis de arquitectura gótica y lectura para todos los gustos.

 

Bart’s Books, California

El buen clima de California ayuda mucho a planear actividades de calle, entre las que se encuentra la lectura. Bart’s Book es la librería al aire libre más grande del mundo, con casi un millón de libros de segunda mano. Rodeada de plantas y árboles, con varias zonas de terraza, es el lugar perfecto para desconectar, sin renunciar al sol y a la buena temperatura de la zona.

 

Livraria Ler Devagar, Lisboa

‘Ler Devagar’ quiere decir ‘lee despacio’. Con este nombre tan apropiado, donde antes de encontraba una fábrica textil, hoy en día descubrimos una de las librerías más sobrecogedoras de Portugal. La vista se pierde hasta el techo por una pared repleta de libros y escaleras que se cruzan para poder acceder a sus estanterías más altas.

 

Poplar Kid’s Republic, Pekín

En cuanto pongas un pie en esta librería, solo lamentarás no haber pasado tu infancia entre sus paredes. Se trata de un espacio pensado para los más peques, en el que ellos son los verdaderos protagonistas de todas las aventuras. Un lugar de color y formas que consquita también a los adultos. Sus estanterías solo las interrumpen unos círculos acolchados que sirven como espacio de lectura.  

 

Acqua Alta, Venecia

Su nombre no puede ser más acertado (‘marea alta’ en castellano). Esta librería ha encontrado en el gran problema de la ciudad, su característica más especial. Sus libros están colocados sobre una góndola -el gran símbolo veneciano-, en bañeras, en cubos… y es este envolvente desorden es el que conquista a todos los viajeros. El encanto del caos, aunque también su elocuente dueño, un hombre de unos 70 años que disfruta recomendando a los visitantes sus títulos favoritos.

 

Barter Books, Alnwick, Reino Unido

La estación victoriana de Alnwick ya no ve pasar los trenes entre sus paredes, aunque continúa recogiendo viajeros ávidos de nuevas lecturas que les transporten por el mundo. Se trata de una de las librerías de segunda mano más bonitas de Europa. En este lugar, también se organiza el famoso mercado de la ciudad.

 

Hay más librerías y lugares especiales esperándote por todo el mundo, ¿vas a quedarte en casa? 

Pincha aquí ⬇️ y elige ya tu próximo destino

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario