Lo que no te puedes perder de Transilvania

Rate this post

Transilvania es una de las regiones más misteriosas del mundo. Está a un par de horas de su capital, Bucarest, y se encuentra rodeada y protegida  por los famosos Cárpatos que contribuyen a ese entorno mágico que tanto le caracteriza.Un territorio enigmático con autopistas sin terminar, casas con tejados en pico que recuerdan a las casa encantadas de las antiguas leyendas y por supuesto una gente maravillosa y acogedora. ¿Quieres sentir algo mágico? ¡Haz las maletas!

Cluj Napoca

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aterrizamos en el aeropuerto de Cluj Napoca para conocer la antigua capital de Transilvania y la tercera ciudad más poblada de Rumanía. Es una ciudad especialmente animada ya que hay muchas universidades, y eso hace que las calles, terrazas y bares se llene de gente estudiante abierta y dispuesta a conocer todo sobre la ciudad y sus habitantes.

Por toda Cluj Napoca llama la atención la mezcla de influencias tanto húngaras como alemanas en los monumentos. Algunos de los que no te puedes perder son el  Palacio Bánffy,la Iglesia Católica de San Miguel y la Plaza Mihai Viteazul donde se encuentra la catedral Ortodoxa. 

Maramures

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta región es una gran desconocida para aquellos que visitan Rumanía, pero sin duda merece la pena. Se encuentra arriba del todo, limítrofe con Ucrania y es el típico lugar que parece haber sido congelado en el tiempo. En él predominan las casas tradicionales de madera y la gente que sigue viviendo de sus propias producciones. Por supuesto aquí son visitas obligatorias, las iglesias y el monasterio de Barsana, y si es posible procurar preguntar algún campesino si os deja ver su casa, la visita no os dejará indiferente. En Baia Mare su capital, se encuentra el Museo Etnográfico .

Brasove

Y de lo más desconocido a lo más conocido. Brasov es el pueblo más visitado de Rumania por ser el lugar donde Bram Stoker se inspiró para crear el  castillo del sanguinario Conde Drácula. Está localizada a menos de 200 km de Bucarest al sureste de TransilvaniaEl castillo fue construido en el siglo XII encima de una colina y hoy en día es castillo más famoso de Transilvania. Como punto de interés destaca, la Plaza del ayuntamiento donde puedes visitar la torre, el museo de historia o simplemente dar un paseo y tomar un café en cualquier terraza. Un poco más alejada de la plaza se encuentra la Iglesia Negra famosa por ser la iglesia gótica más grande de Rumanía.

Sighișoara

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde Brasove cogemos el coche para dirigirnos a Sighișoara, ciudad a la que llegaremos en hora y media. Sighisoara, es la ciudad donde  nació el personaje temido y sanguinario príncipe. De hecho frente a la plaza se encuentra su casa, la casa de Drácula… Pero éste lugar es demasiado colorido para llenarlo de oscuridad, así que vamos a dejar a un lado la leyenda. Sighișoara fue fundada por los sajones en el siglo XII y en 1999 fue nombrada patrimonio de la humanidad por la Unesco por ser una de las ciudades medievales que en mejor estado se encuentran. Entre los lugares más interesantes que visitar se encuentran, La Torre Cositorilor , LaTorre de los Herreros, La Torre de los Carniceros La Plaza de la Ciudadela donde antiguamente le rodeaban los gremios más importantes, y La Torre del Reloj.

Sibiu

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sibiu es otra ciudad alemana del siglo XII y probablemente la más importante ya que fue centro económico en la edad media. Visitando la ciudad enseguida te darás cuenta de lo bien que está distribuida y la riqueza de los edificios antiguos. Esto se debe a que era una ciudad con  mucho poder. Destaca la mezcla de colores de las casas y sus tejados cuyas ventanas parecen ser ojos. Antiguamente había 39 torres de las cuales hoy en día solo quedan ocho en pie que se conservan bastante bien para su antigüedad. 

¿Te gustaría seguir conociendo Rumanía?
!Pincha aquí ⬇️ !

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario