Los aeropuertos más raros del mundo

5/5 - (1 voto)

Volar puede ser un miedo para muchos viajeros, sobre todo para los menos acostumbrados. Si eres de los que sufren cada vez que se montan en un avión, tranquilo, leer este post no causa sudoración ni tiene efectos secundarios. Y si lo tuyo son las emociones fuertes y no tienes miedo a las turbulencias, abróchate el cinturón que… ¡despegamos!

 

Aeropuerto de Barra, Escocia

Este pequeño aeropuerto de Escocia es curioso por la localización de su pista de aterrizaje. Nada más y nada menos que sobre una playa de la isla de Barra. La playa tiene tres pistas, pero los pilotos deben de estar muy bien preparados porque su aterrizaje y las horas de llegadas y salidas dependerán de las subidas y bajadas de las mareas. Aunque parezca sorprendente, en este peculiar aeropuerto operan unos 1200 vuelos al año, que transportan a más de 10000 viajeros.

 

Aeropuerto de Courchevel, Francia

Los Alpes franceses, conocidos por ser la zona en la que más esquí se practica del mundo, también tienen otra peculiaridad que los hace interesantes: su aeropuerto tiene una pista de aterrizaje de 525 metros y 18,5% de pendiente. Es por estos últimos datos que solo aterrizan aquí pilotos especializados y helicópteros privados. Hollywood también ha encontrado el encanto del lugar y ha rodado escenas para películas tan conocidas como “El mañana nunca muere”, de la saga de James Bond.

 

Aeropuerto de Gibraltar

La pista de aterrizaje del aeropuerto de Gibraltar convive con una de las carreteras más transitadas del lugar, lo que hace que el tráfico deba paralizarse cada vez que un avión llega o sale de la ciudad. Coincidiréis con nosotros en que una calzada que atraviesa la pista no es la idea más usual ni más segura, ¿verdad? Pues se mantiene así desde la Segunda Guerra Mundial y el aeropuerto opera con normalidad. Muy curioso.

 

Aeropuerto de Paro, Bután

Situado a más de dos mil metros de altitud y rodeado de montañas de más de cinco mil metros, el único aeropuerto de Bután es un lugar complicado en el que aterrizar debido a los fuertes vientos. Solo se permite la actividad durante el día, para garantizar la mayor visibilidad posible, y menos de una decena de pilotos tiene permiso llegar a este lugar, después de prepararse durante mucho tiempo con simuladores 3D que recrean el paisaje y las condiciones atmosféricas del aeropuerto de Paro.

 

Aeropuerto de Kansai, Bahía de Osaka, Japón

Una isla artificial diseñada por el arquitecto Renzo Piano acoge este aeropuerto al que no le encontraron hueco en la ciudad. Tiene a su disposición cinco kilómetros cuadrados de instalaciones y una carretera que lo une con Osaka. Aunque lo verdaderamente curioso es que esta isla se construyó sobre una de las zonas sísmicas más activas del planeta.

 

Aeropuerto de Funchal, Madeira, Portugal

Conocido ahora como el Aeropuerto Cristiano Ronaldo, se diseñó en su momento sobre 180 pilares de hormigón de 70 metros de altura que levantan la pista de aterrizaje y la separan del mar. Es otro de los aeropuertos en el que los pilotos necesitan de una licencia especial para trabajar, debido a los fuertes vientos que se levantan en esta zona tan próxima al mar.

 

Aeropuerto de la Península Antártica

Es, sin duda, el aeropuerto que más se sale de lo común entre todos los que hemos visto y veremos en esta lista. Aterriza directamente sobre las placas de nieve de la Antártida. Una pista de aterrizaje de un blanco infinito en la que nunca hay problemas de espacio. Aunque sí deben tener mucho cuidado con el estado de la nieve: si esta está muy blanda o el hielo parece frágil, puede ser muy, muy peligroso.

 

Aeropuerto de Juancho E. Yrausquin, Saba, Caribe

Este aeropuerto tiene la pista comercial más corta del mundo: ¡tan solo 400 metros! Pero no solo eso, además, el entorno que lo rodea tampoco es más idóneo: acantilados, bosques y mar. Por este motivo, los pilotos que aterrizan en esta zona deben tener un permiso especial que les habilite. A pesar de todo, son muchos los viajeros que reconocen que llegar a este aeropuerto les emocionaba enormemente. Desde luego, la vistas son excepcionales.

 

Aeropuerto de Princess Juliana, Sint Maarten, Caribe

A solo unos 25 metros sobre una playa que suele estar llena de turistas día sí, día también; planean los aviones que llegan a esta isla del Caribe. Es el único lugar desde el que se los puede ver aterrizar justo debajo, pero se trata de una experiencia peligrosa, tal y como advierte el gobierno local. No obstante, este aviso no impide que la playa se llene de curiosos turistas con sus cámaras en las horas puntas.

 

Aeropuerto Tenzing–Hillary en Lukla, Nepal

El aterrizaje en un pista corta y estrecha que termina al borde de un precipicio es la primera experiencia que viven los visitantes que llegan a Nepal. Aunque se considera uno de los más peligrosos del mundo, también es el que registra más actividad del país. Muchos confiesan que es una experiencia más terrorífica que escalar el Himalaya, porque a la llegada eres consciente de las dificultades durante el aterrizaje. Aunque el despegue no es más sencillo. Las pistas de este aeropuerto solo están abiertas unas horas al día, mientras hay luz solar y todavía no pegan los fuertes vientos de las montañas.  

 

Aeropuerto Gisborne, Nueva Zelanda

Si el aeropuerto de Gibraltar lo cruzaba una carretera, en Nueva Zelanda tienen su propia versión con las vías del tren. Los controladores tienen que tener en cuenta los horarios del ferrocarril para autorizar llegadas y salidas. No obstante, aunque parezca que podría ser un problema para el nivel de tráfico, nada más lejos de la realidad. Este aeropuerto recibe unos 150.000 pasajeros al año, ya que conecta con 60 ciudades de Nueva Zelanda.


Aeródromo Agatti en las Islas Lakshadweep, India

Rodeado de un precioso mar de color azul turquesa, este aeropuerto indio puede resultar muy atractivo y peculiar, pero también algo peligroso por su cercanía al mar. Los viajeros sienten a su llegada una mezcla de sensaciones que oscilan entre la maravilla y el miedo. Una llegada interesante a una de las zonas más bonitas y menos conocidas de La India.

 

¿Quieres seguir conociendo aeropuertos por todo el mundo?

Pincha aquí debajo ⬇️ y elige ya tu próximo destino

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario