Rate this post

image001Lo confieso, nunca me gustaron los selfies, al menos como se hacen ahora,  ni siquiera me agrada la dichosa palabra. La moda del “palito” es algo que me irrita profundamente, incluso, sabia decisión, en algunos museos han prohibido su uso.

Sé que no es un buen comienzo hacer esta declaración y que muchos me tacharan de antiguo y quisquilloso, quizás sea cierto, pero sé que no soy el único que opina lo mismo.

El pasado 2015 fue un año negro en lo referente a accidentes producidos por intentar hacerse la “foto perfecta” en situaciones arriesgadas y peligrosas. Algunos de ellos han producido incluso la muerte de sus protagonistas como consecuencia de llevar al límite hacerse selfies en situaciones extremas. Parece que en algunos lugares del planeta, la cordura está reñida con el entusiasmo.

Por este motivo Noruega ha lanzado recientemente una campaña titulada “Besafie” del inglés Be safe y selfie. Con esta campaña pretenden concienciar a los viajeros para que disfruten de la naturaleza, sin riesgo, con cuidado y a la vez respetando el entorno. No merece la pena arriesgar la vida por una foto.

Se acercan las vacaciones estivales y por la tanto la época del año donde más viajeros emprenden sus anhelados viajes. Ojalá todas las fotos que nos traigamos en el equipaje sean agradables recuerdos y no  la instantánea de un lamentable y evitable accidente. Sobre todo, porque al final, la mejor foto siempre será la que nos traigamos dentro de nosotros mismos.

*Os adjunto un video muy aclaratorio e ilustrativo de lo campaña «Besafie».

Deja un comentario