Los mejores circuitos literarios a pie

4/5 - (1 voto)

Ya hemos hablado en varias ocasiones de lo que nos gusta el universo de los libros, desde las librerías a los mejores títulos viajeros. La lectura nos ayuda a descubrir el mundo a través de las palabras. No obstante, en esta ocasión vamos un paso más allá. Los destinos están repletos de rincones que han inspirado grandes obras o que han surgido a partir de ellas. Hoy, para unir literatura y viajes, compartimos con vosotros las mejores rutas literarias a pie por el mundo, para que los escenarios que durante tantas horas has recorrido en tus travesías literarias, pasen a formar parte de también de tus recuerdos.

 

‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” por Suecia

Si hay algún escritor referente en Suecia es el conocido Stieg Larsson, autor de una de las sagas de thrillers escandinavos más vendidos de los últimos tiempos: la trilogía de “Millennium, Los hombres que no amaban a las mujeres”. Los seguidores de dicha trilogía pueden revivir el drama y la esencia de sus relatos en un viaje por la capital sueca. Arrancamos en el barrio de Södermaln, una de las recientes zonas de moda de la ciudad, precisamente donde vivían los dos protagonistas de las novelas. Es también en esta zona donde el autor encontró la inspiración para recrear algunos de los escenarios ficticios de sus novelas, como la casa de Blomkvist, el salón de tatuajes favorito de Lis Salander, la sinagoga o las oficinas de la revista Millennium. Los ávidos lectores de los títulos de Larsson podrán, por fin, guardar en su memoria los escenarios que les han entretenido durante tantas horas.

 

Escritores franceses, por París

París, como sinónimo de poesía, arte y pintura, no podía escapar de nuestra lista de rutas literarias, ya que la capital francesa ha sido la ciudad de las musas de escritores de todos los tiempos. Encontraréis varios recorridos que resumen a la perfección la esencia parisina de principios del siglo XX, por ejemplo el A Band of Outsiders, que nos lleva por el Barrio Latino a través de las vivencias de James Joyce, Ernest Hemingway y George Orwell. También se puede seguir la huella de Victor Hugo y su famosísimo título “El Jorobado de Notre Dame”. Aunque recientemente hemos vivido una de las catástrofes artísticas de París, con el incendio en Notre Dame, hay símbolos que son imborrables. La casa de Victor Hugo es hoy en día un museo gratuito en el que revivir sus años en La Ciudad de la Luz. También se pueden conocer en París las tumbas de grandes escritores como Wilde, Proust o Molière.

 

Jane Austen, en Reino Unido

Jane Austen es una de las autoras clásicas de la literatura universal que ha logrado hacer vivir sus obras en el tiempo y ganar adeptos con el paso de las décadas, es por eso que no podía faltar en esta recopilación de circuitos literarios. Parte de su legado se mantiene intacto en Chawton, donde todavía hoy se encuentra la que fue su casa hasta 1817, año de su muerte. Se ha visto reconvertida en un museo inspirado en sus novelas, donde también encontramos objetos personales. La afamada escritora también mantiene su huella en Steventon, donde escribió dos de sus novelas más célebres, “Orgullo y prejuicio” y “Sentido y sensibilidad”. Además, cualquiera que visite Inglaterra debería hacer una parada en Bath, ya que, además de una ciudad preciosa, con una elegante arquitectura, también acogió a Austen durante la época en la que escribió algunas obras como “La abadía de Northanger” y “Persuasión”. Para quienes preferís las rutas organizadas y con guía, este circuito literario se puede recorrer junto con el Jane Austen Centre.

 

Terror con Stephen King, en Estados Unidos

El estado de Maine, en Estados Unidos, ha conseguido, gracias a Stephen King, lograr el título del más aterrador del país. Se trata del estado natal del escritor y también el que le ha inspirado para ambientar muchas de sus historias más conocidas, como “Cementerio de mascotas”, “El misterio de Salem’s Lot”, “Carrie” o la resurgida “It”. Allí se puede visitar, entre otros lugares, la casa del escritor, en la ciudad de Bangor. Encontraréis una mansión victoriana con aire de película de miedo, que hace un tiempo se pintó de rojo y se limitó con rejas. Muchos visitantes se acercan al lugar a retratarse con algún guiño que se mantiene por los alrededores en honor a las novelas de King, como la mano saliendo de una alcantarilla, a la que no podrán resistirse los fanáticos de “It”. También son muy populares los tours por Bangor, lo que para el universo de Stephen King es Derry.

 

‘El Diario de Anna Frank’, en Amsterdam

“El Diario de Anna Frank” es uno de los libros más leídos sobre la Segunda Guerra Mundial, por eso, no podía faltar en nuestra lista de circuitos literarios esta ruta por Amsterdam. La capital holandesa acogió a la joven protagonista y a su familia hasta 1944, cuando fue fusilada. Hasta ese momento, la familia, perseguida por el régimen nazi, permaneció escondida en la buhardilla de unos almacenes. Este lugar todavía se puede visitar en Amsterdam y, sin duda, resulta de lo más especial y conmovedor para todos los viajeros y, más si cabe, para quienes han leído el diario. La visita a la casa de Anna Frank se completa con un recorrido por el casco histórico de la ciudad, testigo silencioso hace décadas de los años más duros de Europa.

 

 

 

¿Quieres descubrir muchas más increíbles rutas por el mundo?

Pincha aquí ⬇, elige ya tu nuevo destino y te contamos más

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario