Los mejores destinos para viajar en septiembre

Rate this post
Avenida de los Baobas (Madagascar)

Avenida de los Baobas (Madagascar)

Septiembre es un mes estupendo para viajar por su agradable clima, porque permite disfrutar de los lugares sin la masificación de agosto y porque es posible encontrar interesantes ofertas de viajes para ahorrar algo de dinero.

Pero al igual que ocurre en cualquier otra época del año, hay destinos más y menos propicios para un viaje a finales del verano. El Caribe, Centroamérica y Asia, por ejemplo, son zonas poco recomendables en esta época por huracanes y monzones.

Los mejores lugares para visitar en septiembre y por qué:

Vuelo en helicóptero sobre Namibia

Vuelo escénico sobre Namibia

1 – África Austral
Toda la franja de África del Sur (Botsuana, Sudáfrica, Madagascar…) abandona el invierno y comienza su temporada seca. Esto significa que las temperaturas son agradables pero también que los animales tienen que recurrir a las escasas charcas que quedan para refrescarse, por lo que es más fácil localizarlos y fotografiarlos.
Namibia, en concreto, es un país que eclosiona con todo su esplendor durante el mes de septiembre, cuando los paisajes africanos son más ocres y la costa de los esqueletos o el desierto del Namib lucen espléndidos.

Globo sobre Capadocia (Turquía)

Globo sobre Capadocia (Turquía)

2 – Turquía
Europa en general es también una buena elección como destino en septiembre, pero especialmente Turquía donde es posible ya aprovechar las horas centrales del día para caminar por Estambul o asombrarse con el paisaje de Capadocia, sin tener que resguardarse del inclemente sol.

Orangután en Sumatra (Indonesia)

Orangután en Sumatra (Indonesia)

3 – Indonesia
En la mayor parte de Asia, el monzón azota sus últimos coletazos durante el mes de septiembre. Sin embargo, en Indonesia ha comenzado ya la estación seca y es posible disfrutar de soleados y brillantes días en la costa, del verdor de sus campos de arroz y de la magnificencia de sus paisajes volcánicos.
Precisamente por ello, septiembre es la fecha en la que se realiza un viaje fotográfico muy especial con el genial Juan Carlos Muñoz para disfrutar de Indonesia y perfeccionar la técnica fotográfica de los viajeros.

Erg Chebbi (Marruecos)

Erg Chebbi (Marruecos)

4 – Marruecos
Con temperaturas menos abrasadoras que en pleno verano y menor afluencia turística, Marruecos es un destino perfecto para viajar en septiembre por la cautivadora luz que en esta época resalta aún más los recovecos de Marrakech, la naturaleza de los Atlas y los detalles de pueblos pesqueros como Essaouira.

5 – Madagascar
Al igual que los países de la zona sur de la África continental, Madagascar es una apuesta segura en septiembre. Desde la playa tropical del Parque Nacional de Ranomafana o el frescor de las tierras altas de Antsirabé, hasta el paisaje desértico pasando por la sabana o el bosque de pináculos erosionados de la Reserva Natural de Tsingy de Bemaraha, todo Madagascar luce espléndido en septiembre con su fauna y flora únicas en el mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario