Los principales mercadillos navideños de Europa

Rate this post

Mercadillos navideños europa

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Cuando menos nos demos cuenta, las ciudades se vestirán de luces y adornos para celebrar esta época tan emotiva para los católicos. Si este año te apetece vivir unas fiestas diferentes, toma nota de las fechas de los mercados navideños de Europa. En Azul Marino Viajes tenemos estas tres propuestas de viajes a mercadillos navideños europeos para que puedas disfrutar de la magia de la Navidad. A continuación, te proponemos una lista de los principales, pero como es obvio hay muchos más repartidos por todo el territorio europeo.

¿Cuáles son los principales mercados navideños de Europa?

Desde mediados de noviembre ya se puede empezar a respirar el ambiente navideño en las principales ciudades europeas. Las luces, los adornos y los villancicos inundan las calles empapando el aire de ilusión. Y cómo no podría ser de otra manera, los mercados navideños asientan sus casetas en las plazas del centro. Aquí se puede comprar artesanía tradicional, comida típica, artículos de decoración navideña, juguetes, ropa, etc. ¿Qué mercado navideño europeo te gustaría visitar este año? No te pierdas nuestra selección con los mejores mercados navideños de Europa. 

Selección de capitales europeas en navidad y sus mercados navideños

La Navidad es una época muy especial. Por este motivo, cada vez son más las personas que deciden viajar en estas fechas para aprender cómo se vive esta tradición en otro país diferente al suyo. A continuación, te mostramos una selección de los mejores mercadillos navideños europeos.

Mercadillo navideño de Tallin (Estonia) 

Este es uno de los mercados navideños de Europa que siempre tiene un lugar en los ranking de los mejores mercadillos de Navidad. El mercado de Tallin, que parece sacado de una postal de Navidad, se ubica todos los años en la plaza del Ayuntamiento (Raekoda Plats) y cuenta en su centro con el árbol de Navidad más famoso del país. Además, el mismo Santa Claus en persona acude con sus renos para instalarse en el mercado y atender las peticiones de los niños. ¡Qué emocionante!

Mercadillo navideño de Praga (República Checa)

El impresionante Reloj Astronómico de Praga se viste de luces y gala gracias al mercadillo de Navidad que todos los años se instala en la plaza del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. Juguetes de madera, marionetas, adornos navideños de cristal, figuras de hojas de maíz y coronas de Adviento son algunas de las cosas que podrás adquirir en este precioso mercadillo navideño. 

Mercadillo navideño de Belfast (Irlanda del Norte)

Belfast es una de las primeras ciudades de Europa en abrir su mercado navideño (16 de noviembre). Este bonito rincón de la ciudad, localizado en los terrenos del emblemático Ayuntamiento de la capital norirlandesa, es un punto de encuentro festivo para una sociedad enfrentada por sus creencias religiosas. Además de sus más de 90 casetas, lo más llamativo de este mercadillo son las visitas guiadas que se hacen para los más pequeños de la casa a la gruta donde vive Santa Claus. 

Mercadillo navideño de Erfurt (Alemania)

Este mercado de Navidad se ubica ante la imponente catedral de Santa María y la iglesia de San Severo en la Domplatz. El escenario perfecto para que sus casetas de madera, que cada año se cubren de nieve, brillen en un marco incomparable. Si te das un paseo por este mercado de Erfurt no te puedes perder La Gloriosa, la mayor campana medieval de volteo libre de todo el mundo. Para sacar partido a tu viaje, te recomendamos que hagas tu visita al mercado a finales de noviembre, momento en que arrancan los actos de inauguración en una explosión de romanticismo navideño. 

¿Cuál es el mercadillo más grande de Europa?

El mercadillo navideño de Estrasburgo (Alsacia) no es solo el más grande de Europa, sino también el más antiguo de Francia (año 1570). Sus más de 300 casetas de madera se extienden por varias plazas del centro de la ciudad, en especial por la plaza Broglie y la plaza de la catedral. 

Estrasburgo está considerada como la capital de la Navidad. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que Alsacia es una de las regiones donde esta época se vive con más emoción. Prueba de ello son sus cinco semanas de fiestas en las que las tradiciones galas y germanas se unen dando lugar a un mercado navideño lleno de magia y folclore. Sin duda, merece la pena visitar Estrasburgo en estas fechas en las que los escaparates brillan, los olores a especias y canela evocan momentos de la infancia y los villancicos resuenan en el interior de las iglesias. 

¿En qué fechas se inician los mercados navideños?

Los mercadillos navideños de Europa suelen comenzar a primeros o mediados de noviembre para finalizar coincidiendo con la entrada del nuevo año o la visita de los reyes magos. Todo dependerá de las costumbres reinantes en cada país, por lo que lo más aconsejable es que entres en la página del Ayuntamiento de la ciudad que vas a visitar. Allí podrás informarte de las fechas en las que este año estará puesto tu mercadillo de Navidad favorito. Y recuerda que en Azul Marino Viajes disponemos de una sección especial para tus vacaciones navideñas. ¿Te la vas a perder? 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario