Los pueblos más encantadores de Europa

Rate this post

Estamos acostumbrados a viajar a las grandes ciudades pero Europa esta repleto de pueblos preciosos y muy interesantes que se han conservado casi intactos a lo largo del tiempo. Aquí os dejamos una lista de pequeños lugares llenos de encanto que merece la pena conocer.

Alberobello, Italia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este pueblo tan especial está localizado justo en el tacón de Italia, forma parte de los pueblos más originales y turísticos del país y pertenece a la región de Apulia.

No es de extrañar que los viajeros quieran pasar un día en Alberobello para admirar sus calles y esas casetas tan singulares que reciben el nombre de Trullos. El origen de los Trullos se remonta al siglo XV y sus responsables son los campesinos colonos. Ellos fueron quienes los levantaron con el objetivo de poderlos derribar fácilmente en caso de que los inspectores del Rey pasaran por ahí.

Bibury, Reino Unido

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este pueblo está situado en el condado de Gloucestershire Inglaterra. Es famoso por tener un paisaje muy diferente al que la mayoría estamos acostumbrados. Bibury está decorado por unas casas de piedra con tejados puntiagudo que recuerdan a las de los antiguos cuentos infantiles. A esos casas tan especiales les acompaña un entorno realmente enigmático, en el que predomina el color verde de sus jardines y pequeños ríos con patos silvestres. Se podría decir que en este pequeño pueblo es donde se conoce la verdadera tranquilidad.

Uno de los atractivos del lugar es Arlington Row, una calle repleta de casas del siglo XIV, en la que se puede admirar las casas mas tradicionales del pueblo. Están localizadas estratégicamente cerca del río Coln y de una zona donde antiguamente había un molino.

Bled, Eslovenia

A 50 Km de Liubliana y a 45 minutos de Eslovenia se encuentra la localidad de Bled. Un lugar en el que se pueden realizar actividades como  trekking y senderismo en verano o el esquí en el invierno. Pero lo que realmente mueve al turismo es su precioso lago y un hermoso islote.

Si te sobran días en Eslovenia, merece la pena escaparse, dar un paseo por Bled y visitar el Castillo. El plan estrella es coger las barcas y remar hasta la isla de Bled, los motores están prohibidos para no dañas las aguas del lago. Una vez ahí podrás visitar la Iglesia de la Asunción y pedir un deseo.

Hallstatt, Austria

Hallstat es un pequeño pueblo de Austria localizado en la región de Salzkammergut. Es uno de los lugares más fotografiados desde que fue nombrado el pueblo más bonito de Austria y declarado Patrimonio de la humanidad en 1997. Conseguir fotos bonitas no es algo difícil en este pueblo ya que todo esta cuidado con mucho mimo y ademas hay varios puntos donde conseguir una buena panorámica.

Disfruta de las vistas desde cualquier mirador y pasea por las calles hasta llegar a Marktplatz una plaza donde también encontrarás la Iglesia y su famoso cementerio.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario