Maravillas bajo tierra: Las grutas de Skocjan

Rate this post

sockjan

Son uno de los lugares más increíbles de Europa pero no conocidos para todo el mundo: hablamos de nuestro «Gran Cañón» particular que además, está bajo tierra: la gruta de Skocjan, en Eslovenia.

Se trata del resultado de la erosión de un río durante años y años de un espacio natural bajo tierra. La belleza de este lugar es tal, que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Las cuevas calizas que lo forman, dan lugar a un laberinto de galerías que recorre más de seis kilómetros a 200 metros bajo tierra donde la geología, hace gala de su majestuosidad en diferentes formas. Los cañones que lo forman, tienen unos 60 metros de ancho por 20 metros de profundidad dando un espectáculo natural único bajo tierra. Su centro es la gran Cámara Martelova que llega a tener 120 metros de ancho, 300 de longitud y 146 metros de altura.Skocjan

A lo largo de estos 6 kilómetros, la naturaleza se explaya para deleite de los visitantes con increíbles cascadas que suman hasta 25. Además, en los lagos embalsados que se pueden ver por el recorrido, se pueden admirar colores irreales gracias a la fusión de la oscuridad con los escasos rayos de luz sobre el agua.

La gruta de Skocjan ha ido más allá de mostrar formaciones naturales increíbles en pleno corazón de Europa; además, ha creado vida y allí se pueden encontrar especies únicas que no habitan en ningún otro lugar del Planeta como por ejemplo el Proteus anguinus, uno de los más extraños representantes de la fauna europea, antiguamente se asociaba a la cría de un dragón.

Además, este increíble lugar todavía desconocido para muchos, es conocido para los eslovenos desde hace siglos: allí se encontraron yacimientos que confirman la presencia humana en la zona desde hace más de 10.000 años. Es más, allí hay exhibidos objetos de las edades de Bronce y de Hierro así como el texto más antiguo escrito jamás en esloveno.

A unos 80 kilómetros de Liubliana, la belleza de este lugar no descansa sólo en la erosión de un río durante años de un espacio natural: ¡es que lo ha hecho bajo tierra!

La naturaleza, como siempre, es caprichosa y ha decidido esconder algunos de los lugares más increíbles del Planeta, bajo tierra. Además de la gruta de Skocjan existen otros como las cuevas de hielo de Kverkfjöll (Islandia), Poço encantado (Brasil), Reed Flute Cave (China) o, sin ir muy lejos, las Cuevas del Drach (Mallorca).

Te animamos a que descubras los secretos del centro de Europa, tanto los superficiales como los más ocultos bajo tierra… ¡te sorprenderán!

 

 

 

QUIERO VIAJAR A ESLOVENIA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario