Más vale tarde que nunca

Rate this post

Hace unos meses, en mi último viaje a Chile, visite el Cementerio General de Santiago de Chile, ya publiqué algo sobre este lugar el 21 de mayo, pero hoy vuelvo a hacerlo.

Recientemente y tras 45 años, Chile ha hecho justicia a Víctor Jara, uno de sus cantantes- trovadores más conocidos y reconocidos y que fue salvajemente torturado y asesinado en el Estadio de Chile, apenas unos días después del golpe de estado del General Pinochet en septiembre de 1973. Su cuerpo fue encontrado días después de ser detenido con los dedos de las manos destrozados y 44 impactos de bala en su cuerpo. Ahora, tarde, quizás demasiado tarde, aunque ya dice el refrán, ”más vale tarde que nunca”, la justicia chilena ha condenado a ocho militares retirados a 18 años de cárcel.      

Cuando fui al cementerio, una de las primeras tumbas que visite fue un pequeño nicho pintado de rojo. Hoy el interior esta vacío, pero fue en este sencillo lugar donde inicialmente fue enterrado el cantante. Luego, me desplacé unos pocos metros hasta llegar a otro lugar, donde actualmente reposan los restos de Víctor Jara. Era una tumba cuya lapida estaba situada bajo un pequeño árbol, había muchas ramos de flores, fotos, e incluso una guitarra. Durante un instante, recé por todos aquellos que injustamente, en este y en otros países, han sido represaliados, torturados y asesinados por defender ideas ajenas al poder dominante. Descansen en paz.   

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario