Rate this post
Simulacro de probar una de estas guindillas

Simulacro de probar una de estas guindillas

Para muchos viajeros el asunto de las comidas locales suele ser a menudo algo complicado y motivo que puede arruinarles el viaje. En países como India muchos sufren por lo picante que suelen estar todos los platos, lo mismo sucede en México o en Tailandia, y eso solo por citar alguno de los países más visitados y donde su gastronomía está dirigida a estómagos blindados.
Yo por el contrario disfruto mucho con estas gastronomías cargadas de especias y picantes. Confieso que a veces se me saltan las lagrimas tras empezar a degustar alguna de esas delicatessen, y no lo hago precisamente de emoción, los labios también se quedan adormecidos, pero ya dice el refrán, “sarna con gusto no pica“, bueno si pica, pero no pasa nada.
En mi último y reciente viaje por el noreste de India, en la región de Nagaland me mostraron orgullosos el que ellos califican como “el chili, guindilla, mas picante del mundo” y que acompaña a casi todas sus comidas. Lo vi en mercados, lo probé en diferentes y sabrosas comidas y además, quizás con algo de insensatez, compre un pequeño frasco para utilizarlo en mi casa.
Desde luego su sabor es muy fuerte y al menos por mi experiencia, yo también lo catálogo como la guindilla mas picante del mundo, por eso me costó creer que en el concurso que se celebró en el Festival Hornbill en el año 2015 el ganador fuera capaz de comerse de una sentada 14 de estos diabólicos pimientos. Pero me enseñaron recortes de periódico y era verdad, lo que no conseguí averiguar es si el hombre sobrevivió.
Ya sabéis, si os gusta el picante de verdad, Nagaland será vuestro paraíso, de lo contrario, un infierno.

Una respuesta a “Me encanta la comida picante”

  1. xavi alonso dice:

    A mi me encanta el picante y la capsaicina me vuelve muy loco. Pero la verdad que en mi ansia de ir probando diferentes grados, siempre me he quedado por el medio, rollo 2M SHU.
    Y tu? has probado algunas de las salsas americanas que hay tan bestias?

Deja un comentario