Mejor época para viajar a Egipto

¿Cuál es la mejor época para viajar a Egipto? Descúbrelo

2.7/5 - (15 votos)

Egipto posee un patrimonio cultural e histórico impresionante. No es de extrañar que se haya convertido en uno de los destinos turísticos por excelencia. Desde la caótica ciudad del Cairo hasta el sagrado Valle de los Reyes, las majestuosas pirámides de Giza y la inmensidad del río Nilo, este país africano con un pie en Asia, posee todo lo que necesitas para disfrutar de unas buenas vacaciones. En Azul Marino Viajes queremos que este viaje sea perfecto. Por este motivo, a continuación, te vamos a mostrar cuál es la mejor época para viajar a Egipto

Mejor época para viajar a Egipto

Egipto es un país que se puede visitar durante todo el año. No obstante, el clima puede variar según la región que visites. Lo primero que debes saber es que en Egipto hay dos periodos climatológicos favorables para viajar: de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. Es lógico obviar los meses de verano, ya que las temperaturas son excesivamente altas debido a que estamos ante un clima desértico. Por este motivo, la primavera es la mejor época para viajar a Egipto. 

Durante los meses de marzo, abril y mayo las temperaturas son agradables, no hace ni demasiado frío ni demasiado calor. Además, durante esta época las horas de luz son más abundantes que en otros momentos del año. En la primavera es cuando se producen en Egipto las floraciones, así que podrás admirar paisajes que se visten de un magnífico manto rosa.

Otros meses buenos para disfrutar de Egipto son octubre, noviembre, diciembre y enero. Los días son soleados y templados, las noches frías, pero las lluvias escasas. Esto significa que tendrás oportunidad de explorar los tesoros de Egipto sin agobios y con unas temperaturas muy agradables. 

Mejor época para viajar a Egipto

¿Cuándo son los meses más calurosos en Egipto? 

De Junio a Septiembre los termómetros pueden llegar a superar los 45ºC. Estamos ante la época más calurosa y húmeda en Egipto. Asimismo, de febrero a mayo las temperaturas son bastante extremas y los precios más altos. Si vas a viajar durante esta época, recuerda llevar en la maleta ropa ligera, así como beber mucha agua durante las actividades y las visitas al aire libre que puedas realizar. 

Sin embargo, el clima puede variar, como hemos dicho según la región en la que estés, así que toma nota. 

Valle del Nilo

Para visitar las pirámides en todo su esplendor lo mejor es que aproveches bien los meses entre marzo y mayo, o bien los meses de septiembre a noviembre. Durante el verano el clima del Valle del Nilo es demasiado seco y árido, lo que hace que los termómetros puedan llegar a superar los 40º C. 

Delta del Nilo

En esta zona de Egipto se encuentra el Cairo y Alejandría. La mejor época para visitar estas impresionantes ciudades es de septiembre a noviembre o entre marzo, abril y mayo. Nosotros evitaríamos los meses de verano por el calor excesivo, así como porque las noches son realmente frías. En Alejandría, durante la primavera, el viento cálido del desierto sopla causando tormentas de arena y altas temperaturas. Por último, si tienes en mente hacer un crucero por el Nilo, lo mejor es elegir los meses de septiembre y noviembre, ya que las temperaturas no serán tan altas y, además, no encontrarás tanta masificación turística. 

Mes más barato para visitar Egipto

¿Quieres visitar Egipto evitando las aglomeraciones de gente y ahorrando algo de dinero? Los precios en Egipto, como en cualquier otro destino, varían según la temporada. Por lo general, el mes más barato para visitar este país es mayo. En esta época la demanda turística es más baja, por lo que encontrarás mejores ofertas tanto de vuelos como de alojamientos, así como en reservas de otros servicios y actividades. Asimismo, podrás disfrutar de Egipto en todo su esplendor y sin tener que gastar demasiado. 

El clima durante el mes de mayo es cálido, pero sin temperaturas extremas. Otro punto a favor. Esto significa que podrás admirar toda la belleza de Egipto sin sufrir un calor agobiante. Nuestra recomendación es que organices tu viaje con antelación y te informes de las ofertas y descuentos especiales que se ofrecen durante la temporada baja. 

Mejor época para visitar el Mar Rojo

El Mar Rojo es una zona bastante turística que incluye destinos tan atractivos como Sharm, Marsa Alama o El Gouna. Por lo que si quieres disfrutar de las playas y el buen clima te recomendamos cualquier época del año. Aquí el clima es bastante templado y las temperaturas no suben de los 30ºC. No obstante, si quieres evitar la temporada alta turística, entonces lo mejor es que visites la zona del Mar Rojo en marzo y abril. 

¿Te imaginas ya abarcando de un solo vistazo las pirámides, el río Nilo y el desierto? Ahora que ya conoces la mejor época para viajar a Egipto deja de soñar y haz tu viaje realidad con Azul Marino. ¡No te arrepentirás! 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario