Mejor época para viajar a Jordania

Descubre la mejor época para viajar a Jordania

5/5 - (1 voto)

A Jordania se la conoce como “la tierra de la hospitalidad”, ya que no encontrarás otro lugar en el mundo en el que sus sonrisas sean más sinceras. Cada jordano sabe expresar con su directa y amable mirada, la calidad y magia que encierra este país tan extraordinario. Si estás pensando en hacer las maletas para escaparte a vivir un viaje de ensueño, Azul Marino Viajes te muestra cuál es la mejor época para viajar a Jordania

Mejor época para viajar a Jordania 

Visitar Jordania es una experiencia que te marcará para siempre. Se trata del destino más seguro de Medio Oriente y una de las 7 Maravillas del Mundo. Un territorio con mucho que ofrecer al visitante. ¿Quieres saber cuándo es la mejor época para viajar a Jordania y no perderte ningún detalle? 

Las dos estaciones del año más recomendables para tu escapada a Jordania son, sin duda, la primavera y el otoño, debido a que las temperaturas en verano pueden llegar a ser demasiado altas, especialmente en el desierto. Por lo tanto, el mejor momento para ir a Jordania es durante los meses de abril a mayo y los de septiembre a octubre. ¿Por qué? Porque en marzo y en noviembre, las precipitaciones son bastante frecuentes y estamos seguros de que no quieres que el clima te estropee las vacaciones. Además, también queda descartado el invierno, debido a que en Jordania llega a hacer bastante frío e incluso puede llegar a nevar. Claro está, que si quieres ver la nieve en un país como éste, esta sería la mejor época para visitar Jordania en tu caso. 

De todas formas, nuestro consejo es que te informes antes de emprender tu viaje, ya que la climatología puede variar según la zona a la que te desplaces. 

Cuándo viajar al norte de Jordania

Si te vas a desplazar hasta la ciudad de Amán y la zona norte de Jordania, la mejor época para hacerlo es indudablemente, la primavera o el otoño, por las mismas razones que argumentamos antes. Las temperaturas durante esta época son más agradables, las lluvias escasean y no hace un calor excesivo.

Cuándo viajar al centro de Jordania

En el caso de que no te quieras perder la belleza de Madaba, la ciudad de los mosaicos, así como la zona central de Jordania, entonces lo más recomendable es reservar tu viaje durante los meses de primavera. Es importante que evites el verano, así como el invierno para visitar el centro de Jordania, el calor puede llegar a ser abrasador y el frío muy desagradable. 

Cuándo viajar al sur de Jordania

Tus vacaciones al sur de Jordania seguramente incluyen la visita a la maravillosa ciudad de Petra, al igual que al desierto de Wadi Rum. Para evitar la temporada alta en esta zona, es preferible que evites los meses de marzo y mayo, en los que los precios son más elevados y además tendrás que compartir tanta belleza con miles de visitantes más. Será todo un acierto si viajas al sur de Jordania entre septiembre y octubre. Son meses un poco más fríos, pero no tanto como en pleno invierno. 

Mejor época para viajar a Jordania

Cómo es el tiempo en Jordania 

Recorrer Jordania es una experiencia de conexión sin igual con sus gentes, que te llegará al alma. Por este motivo, es fundamental conocer el tiempo que hace en este territorio, a fin de que tu vivencia allí sea más intensa si cabe. Jordania posee una climatología considerada como de transición por la influencia de la proximidad al mar y la continentalidad. ¿Qué significa esto? Pues que existen dos áreas diferenciadas, en las que se producen lluvias moderadas en las laderas de Judea y Samaria, mientras que a medida que nos acercamos hacia el este y sur del país, el clima es más desértico y árido. 

Si vas a emprender rumbo a Jordania es importante que también sepas que las temperaturas varían bastante entre el día y la noche, así como durante las diferentes estaciones del año. Por ejemplo, en la capital, Ammán, las temperaturas máximas rondan los 32º C en verano y los 12ºC de media en invierno. 

Para finalizar, no podemos dejar de mencionar un aspecto clave que marca el clima de Jordania. Se trata del viento. Cuando el sirocco sopla se produce un aumento repentino de las temperaturas de unos 10ºC de diferencia, lo que suele conllevar, sobre todo en verano, aire seco y arenoso. 

Ahora que ya conoces las diferentes características del clima en Jordania, solo tienes que elegir cuál es la mejor época para viajar a este país repleto de cultura, historia, gastronomía y una hospitalidad única en el mundo. Disfruta de la ciudad perdida de Petra, de los numerosos castillos e iglesias talladas en las cuevas, así como de una noche estrellada en pleno desierto. 

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones de ensueño con Azul Marino Viajes y reserva ahora tu viaje a Jordania. Llevamos más de 40 años cumpliendo sueños, para que puedas viajar con los 5 sentidos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario