La mejor época para viajar a Maldivas

Rate this post

En pleno océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka, se encuentran las Islas Maldivas. Un paraíso terrenal de aguas cristalinas, arenas blancas, arrecifes de coral y un clima envidiable. No es de extrañar que este destino se haya convertido en el sueño de muchos viajeros, ya que es uno de esos destinos en los que uno es capaz de olvidarse de todo. Si quieres sacar el máximo partido a la belleza de este lugar es importante que sepas cuál es la mejor época para viajar a las Maldivas. En Azul Marino Viajes te vamos a dar todas las claves para que disfrutes de unas vacaciones de ensueño. 

Cuándo viajar a Maldivas

Las Islas Maldivas poseen un clima tropical moderado. La temperatura media suele estar entre los 26ºC y los 30ºC con un promedio de unas 8 horas de sol al día aproximadamente. Este es uno de los motivos por los que el agua que baña estas islas se encuentra entre los 27ºC y los 29ºC. ¡Ideal para un plácido baño o para practicar deportes acuáticos! ¿Verdad? 

Aunque cualquier época es buena para visitar este auténtico paraíso, lo cierto es que los mejores meses para viajar a Maldivas son desde noviembre hasta abril. Este periodo de tiempo coincide con la época seca o iruvai (monzón de invierno), en la que los días son más soleados y existen menos probabilidades de precipitaciones. Por este motivo, se trata de la temporada alta en Maldivas que, junto con las navidades son la época en la que se necesita un mayor tiempo de antelación para la reserva de tu viaje, así como una inversión mayor. 

Cuáles son las épocas de lluvias

Otra cosa que has de tener en cuenta a la hora de saber cuál es la mejor época para viajar a las Islas Maldivas es el monzón de verano. Entre los meses que van desde mayo hasta octubre se produce lo que se conoce como hulhangu o época de lluvias. Esto es debido a que el viento sopla desde el sudoeste causando un mayor número de precipitaciones. Sin embargo, esto no significa que no se puedan disfrutar de días de sol en las Islas Maldivas. Estas lluvias pueden ser intensas, pero no continuadas, por lo que tras ellas lo más habitual es que vuelva a hacer un buen día de playa con temperaturas cálidas. Eso sí. Durante el monzón de verano hay más humedad, por lo que la sensación de bochorno aumenta. Lo positivo de viajar a Maldivas en esta época es que es temporada baja, así que los precios son más bajos. 

Si solo puedo viajar en verano ¿Cuál es el mejor mes para ir a Maldivas?

Todo dependerá de tus prioridades ¿Buscas precio, clima o poca afluencia de turistas? Vayamos por partes. Si estás pensando en ahorrar dinero en tu viaje, entonces estás de enhorabuena porque los meses de verano están considerados en Maldivas como temporada baja debido a que coinciden con la época de lluvias. 

En el caso de que estés buscando el sol garantizado, te recomendamos que viajes a Maldivas en los meses de julio o agosto. 

Por último, si quieres unas vacaciones tranquilas, lo más aconsejable es viajar a Maldivas a finales de agosto y principios de septiembre. Este periodo de tiempo coincide con el final de las vacaciones de la mayoría de los turistas europeos. 

Islas Maldivas mes a mes

Para que te hagas un calendario que te ayude a decidir cuál es la mejor época para viajar a Maldivas según tus prioridades, pasamos a describir un poco cuál es su clima mes a mes:

  • Enero: temporada alta en Maldivas, con presencia de muchos turistas y precios más elevados. Mar en calma, clima seco y temperaturas cálidas. 
  • Febrero: punto álgido de la temporada alta en las Islas Maldivas. Días soleados, aguas cristalinas, perfectas para la práctica de esnórquel y buceo, y temperaturas que pueden sobrepasar los 30ºC. 
  • Marzo: este mes coincide con la Semana Santa y la Pascua en Europa, por lo que seguimos en plena temporada alta en Maldivas. El clima sigue siendo perfecto con temperaturas por encima de los 30ºC y una humedad del 60%. 
  • Abril: este es el momento en el que se produce el cambio de monzón y comienza la temporada baja en las Maldivas. El clima es menos predecible, pero el mar está en su punto óptimo de temperatura. 
  • Mayo: este es uno de los meses más inestables en cuanto a meteorología se refiere, ya que es cuando entra de lleno la temporada de lluvias en Maldivas. El mar está más movido y hay más precipitaciones. 
  • Junio: las lluvias son más frecuentes, pero se pueden disfrutar de días despejados y temperaturas cálidas. Perfecto para la práctica del surf. 
  • Julio: clima cálido con probabilidad de tormentas puntuales. 
  • Agosto: las lluvias empiezan a ser más puntuales y la temporada de surf comienza en Gaafu Dhaal y Addu Atoll.
  • Septiembre: fin del monzón y último mes de la temporada baja. Precios bajos, pero un clima un poco inestable aún. 
  • Octubre: mejora el clima y se reducen las lluvias. 
  • Noviembre: puede llover algunos días, pero el clima va mejorando poco a poco. 
  • Diciembre: navidades en este paradisíaco lugar, justo antes de que comience la temporada alta. 

En Azul Marino Viajes no te podemos garantizar el buen tiempo, pero sí unas vacaciones inolvidables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario