Rate this post
Museo del ferrocarril 3

Museo del ferrocarril 3

Siempre me gustaron los trenes. Cuando era niño me regalaron una preciosa maqueta que todavía conservo. Pase muchas horas viendo como el tren circulaba por aquellas diminutas vías y quizás sea desde entonces cuando el ferrocarril se convirtió en mi medio de transporte favorito.

He recorrido muchos kilómetros en diferentes trenes del mundo. Muchas veces fue el medio de transporte utilizado para llegar a determinado lugar, otras en cambio, como sucedió por ejemplo con el Transiberiano, fue el pretexto para realizar el viaje.

Y hablando de trenes, hace un par de semanas estuve en el Museo del Ferrocarril que está situado en la antigua estación de Delicias de Madrid.

El segundo fin de semana de cada mes se celebra en tan imponente lugar, el Mercado de Motores, un curioso y atractivo mercadillo de antigüedades. Allí desperdigados entre los vetustos andenes y haciendo compañía a viejas locomotoras y vagones del siglo XIX y XX se encuentran pequeños puestos abarrotados de cachivaches. No había mucha gente y pude disfrutar tranquilo, tanto de las preciosas maquinas de vapor como de los mil y un objetos allí expuestos. En una pequeña mesa encontré, escondida entre diversos papeles y recortables,  una antigua y preciosa colección de 21 cromos de chocolates Eduardo Pi sobre la Historia de la Antigua Abisinia, no pude resistirme, regatee un poco y la compre.

Por cierto hace ya unos cuantos años realicé en Etiopia un viaje en tren muy interesante. Partí desde  la preciosa estación de Addis Abeba con destino a Dire Dawa para posteriormente llegar en coche a la santa ciudad musulmana de Harar, aquella en la que vivió el poeta Rimbaud y por donde también pasó el explorador y aventurero Burton.

Esta línea férrea fue construida por los franceses para poder llegar hasta el puerto de Djibouti y de esta manera tener vía libre y salida al mar. Hoy lamentablemente este último tramo no está operativo y de esta forma se nos priva a los viajeros de realizar completo un nostálgico e histórico trayecto en tren por el continente africano.

Deja un comentario