Rate this post
De Safari por Masai Mara

De Safari por Masai Mara

Masai Mara, uno de los santuarios de fauna salvaje más importante de África, es un lujazo para los sentidos, ojala todo el mundo tuviera la posibilidad de visitarlo al menos una vez en su vida y disfrutar observando  miles de animales en plena libertad. Pero hablando de lujos no lo es menos alojarse en Governor´s Camp, yo lo he hecho y se de lo que hablo.

Sin duda he sido un afortunado al dormir recientemente en este Tented Camp. En este campamento, el más antiguo de África, cuyos guías masais están considerados como los mejores para la realización de safaris de observación de fauna, se han alojado Jimmy Carter, Bill Gates, George Lucas y otras importantes personalidades. Imagino que a partir de ahora también se enorgullecerán de haberme tenido a mí como cliente ilustre, aunque nunca se sabe.

El enclave donde se encuentra el Governor´s es único, las tiendas donde alojarse maravillosas, y es habitual, estar comiendo al aire libre dentro de su recinto, y tener a escasos metros de la mesa, jirafas, facoceros, y en las orillas del cercano rio, cocodrilos, hipopótamos etc.

Por la noche, y no hay que tomarlo a broma, hay que ir siempre acompañado por un guardia armado, los cercanos rugidos de los leones durante la noche nos recuerdan al instante que nos encontramos en plena naturaleza salvaje y que los visitantes somos nosotros.

Por la mañana cuando apenas han salido los primeros rayos de sol nos encontramos con nuestro excelente guía africano, nos acomodamos en nuestro potente vehículo 4×4 y tras oír la mágica palabra “Tuende”, “vamos”,  partimos ansiosos para recorrer una vez más las salvajes llanuras del Masai Mara.

Deja un comentario