Nelson Mandela

5/5 - (1 voto)

Hoy quiero dedicar este escrito a un hombre del que todos deberíamos aprender. Tal día como hoy, 18 de julio, Nelson Mandela, el gran líder sudafricano habría cumplido 100 años de edad, lamentablemente el premio Nobel de la Paz murió hace 5 años, dejando al planeta huérfano de uno de los más grandes y sabios hombres de la Historia de la Humanidad.

Lo normal es que si viajamos a Sudáfrica la prioridad sea visitar parques nacionales y disfrutar de la naturaleza salvaje pero como a buen seguro visitaremos Johannesburgo, Jo´burg para la población local, os voy a recomendar la visita de algunos lugares muy relacionados con la vida de Nelson Mandela.

Quizás sería bueno comenzar por el barrio Soweto y allí visitar, el museo de la que fue su casa en los años 50 y donde vivió con Winnie, su segunda esposa y sus dos hijas. Por supuesto también es obligado realizar la excursión a la cárcel de Robben Island para conocer la minúscula celda donde Nelson Mandela pasó 27 años. Esta sin duda será muy emotiva pues los guías de la cárcel son antiguos presos. Un lugar también muy triste pero a la vez ilustrativo es el Museo del Apartheid donde podremos conocer mucho más de la historia de este sistema que segrego durante años a la mayoritaria población negra sudafricana. Y por último la visita al Ellis Park Stadium donde Nelson Mandela entrego en 1.995, como flamantes vencedores, la copa del Mundo de Rugby a Francois Pinnar como capitán de los Sprinboks. Este gran momento y todos los que le precedieron fueron muy importantes en la reciente historia sudafricana y sin duda nos ayudan a conocer el verdadero carácter conciliador y nada revanchista de Nelson Mandela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario