parque europa alemania

Parque Europa Alemania: Vacaciones en familia diferentes

4.3/5 - (12 votos)

Si te gustan las aventuras que brindan los parques temáticos, no te puedes perder uno de los más grandes de toda Europa. Estamos hablando del Parque Europa Alemania. Un lugar perfecto para viajar en familia y en el que vivir un montón de experiencias inolvidables. ¿Te imaginas poder recorrer Europa en un solo día? Tu visita a EuroPark será el cierre perfecto de tu viaje a Alemania. 

Cuántos días necesito para ver el Parque Europa en Alemania

No te vamos a engañar, es muy difícil, aunque no imposible, disfrutar del Euro Parque de Alemania en tan solo una jornada. Lo más recomendable es pasar al menos dos días enteros en este parque de atracciones, para no quedaros con mal sabor de boca. Y es que aunque en Europa Park está todo organizado al milímetro, siempre se forman largas colas en algunas de las atracciones. 

Este parque además es uno de los resorts familiares más visitados. Está situado en Rust, muy próximo a la frontera franco-suiza (Alemania). Europa Park está dividido en 18 áreas temáticas diferentes, siendo 15 de ellas una fiel representación de un país o región europea. El Parque Europa abrió sus puertas en 1975, como primer parque temático del continente. Hoy día, es uno de los más visitados, ya que recibe a más de 5 millones de personas al año. 

parque europa alemania

¿Qué ver en Europa Park?

Es muy habitual pensar que un parque de atracciones está únicamente orientado a los niños, pero esto no ocurre en el Parque Europa de Alemania. Aquí podréis encontrar atracciones y espectáculos también para adultos. No obstante, este parque temático germano posee muchas zonas dedicadas a los más pequeños de la casa. Además, dispone de trenes y monorrailes que recorren todo el área, haciendo más cómodos los desplazamientos. 

Si eres un adicto a la adrenalina, prepárate, porque Parque Europa tiene 12 montañas rusas que te quitarán el hipo. ¿Te suena la montaña rusa de F1 o la Silver Arrow? Esta última es la montaña rusa estrella del parque, cuenta con una caída de 73 metros que harán que te cueste recuperarte del viaje. En este sentido, has de saber que existe una aplicación que te muestra todas las atracciones ordenadas por su nivel de intensidad. 

Asimismo, Europa Park ofrece al visitante 23 horas diarias de espectáculos para todos los públicos. En recepción podrás obtener un folleto con toda la información al respecto. De esta manera, organizaréis mejor el día, a fin de que os de tiempo de ver y experimentar la máxima cantidad de emociones posible. Espectáculos sobre hielo, cabalgatas con los personajes de Europark, bailes, etc. 

Recomendaciones para visitar Parque Europa

Como en todos los parques de atracciones existen limitaciones tanto de edad como de estatura que hay que tener muy presentes. Existen atracciones a las que no se pueden subir los niños pequeños, y otras en las que no se permite la entrada a los niños mayores. Si vas a EuroPark con niños pequeños, te recomendamos la zona de Irlanda, que cuenta con un espectacular laberinto que finaliza en una piscina de bolas. 

Otra recomendación es planificar la hora de la comida. Parque Europa es uno de los pocos parques que permiten el acceso con tu propia comida. También dispone de zonas de picnic, pero si quieres comer en alguno de sus restaurantes, piensa que allí podrás encontrar cola también. Por último, no olvides que este parque se encuentra en medio de la Selva Negra de Alemania. Lleva ropa adecuada, ya que suele llover con frecuencia. Usa un calzado cómodo y añade un chubasquero que te cubra todo el cuerpo, por si acaso. En los días de verano en los que el calor aprieta lleva un bañador para refrescarte en las atracciones de agua, así como en las zonas de chapoteo habilitadas para niños. 

parque europa alemania

Cómo llegar al Parque Europa Alemania

El aeropuerto más cercano a Europa Park es el EuroAirpor ubicado en la ciudad de Basel. Desde aquí puedes alquilar un coche para llegar hasta el parque de atracciones. Otra opción es llegar hasta Parque Europa en tren desde el aeropuerto. Para ello, tendrás que hacer una combinación de tren y autobús. Camina hasta la estación de tren Freiburg y ve hacia la plataforma 2. El viaje tiene una duración de unos 25 minutos. Bájate en la parada de Ringsheim y camina hasta Bahnhof donde tienes que coger el autobús 7231 hacia Parque Europa. En tan solo 14 minutos llegarás a tu destino. 

En el caso de que viajes por Alemania y te muevas por el país en coche particular, lo más recomendable es el uso de GPS. Europa Park se comunica con la autopista A5 (salida 57b Rust), allí verás los hoteles de Parque Europa. 

La entrada al parque es gratuita para los menores de 4 años y la temporada de verano comienza del 1 de abril al 5 de noviembre. Visita con Azul Marino Viajes Europa Park, y solo tendrás que preocuparte de disfrutar de la diversión. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario