Playas de Egipto: Disfruta de las aguas cristalinas del Mar rojo

Rate this post

PLayas Egipto

Cuando alguien oye hablar de Egipto lo primero que se le pasa por la cabeza son sus pirámides. Pero lo que en un principio puede resultar solo un destino turístico histórico-cultural, también esconde un turismo de sol y playa. En Azul Marino Viajes podrás escoger el viaje a Egipto que más se ajuste a tus gustos. A orillas del Mar Rojo se extiende una amplia costa con las características idóneas para practicar deportes acuáticos como el submarinismo. ¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de Egipto? Toma nota. 

Relájate en las mejores playas de Egipto

La extraordinaria línea costera a lo largo del Mar Rojo es un auténtico imán para los amantes del sol y la playa. En esta zona se concentran playas de arenas rojizas con aguas cristalinas que albergan impresionantes zonas salvajes submarinas en sus arrecifes. A continuación, te mostramos una selección con las playas de Egipto (Mar Rojo) que no te deberías perder. 

Sharm el- Sheij (Península del Sinaí)

Esta es una de las áreas costeras más turísticas de Egipto. Se divide entre las bahías de Na´ama y de Sharm al- Maya. Aquí podrás disfrutar de aguas totalmente cristalinas y bellos arrecifes plagados de una gran variedad de peces exóticos. Sharm el- Sheij es ideal para la práctica del esnórquel y el submarinismo. Sus puntos de inmersión más destacados son el Gran Cañón, la Bahía del Tiburón, Los Refugios, La Torre y el Jardín del Águila, entre otros. Es importante subrayar que la mayoría de los hoteles de Sharm el- Sheij cuentan con su propio club de buceo y organizan salidas a diario. 

Bahía del Fiordo (Taba)

Esta preciosa bahía se encuentra ubicada a 15 km de la entrañable ciudad egipcia de Taba, cerca de la frontera con Israel. Este trozo de paraíso perfecto es otro excelente lugar para la práctica del buceo. Especialmente, para aquellos que no son expertos en la materia. La Bahía del Fiordo esconde un enorme lecho de coral a una profundidad de unos 24 metros. Una vez en el fondo, te parecerá imposible creer la imponente diversidad de vida marina que vive entre el arrecife. Pero esto no es todo. El propio fiordo es una cala de color azul protegida por una cadena de montañas ideales para hacer senderismo. Desde allí las vistas de la bahía son impresionantes. 

Ras Abu Galoum (Dahab)

Estamos ante un increíble y reluciente parche azul ubicado a 15 km de Dahab, en la costa sudeste de la Península del Sinaí. Para llegar hasta aquí puedes hacerlo a lomos de un camello. Este paraíso del buceo en pleno desierto está cerca de un asentamiento beduino tradicional. Ras Abu Galoum es un auténtico regalo para los ojos. Su impresionante paisaje marino contrasta con la árida tierra que lo rodea. Pero lo que sin duda llama más la atención del visitante es su paisaje submarino de corales en los que viven el pez ángel, el pez Picasso y el pez loro, entre otros. 

playas egipto

Playa de Abu Qir (Alejandría)

Esta es una de las playas de Alejandría dedicada a la pesca como actividad principal. No obstante, en Abu Qir también puedes tomar el sol, nadar o degustar un delicioso plato de pescado y marisco cocinado a la orden en los puestos de los pescadores locales. Esta playa se encuentra en la bahía que recibe el mismo nombre. Una extensión en forma de media luna cuya longitud alcanza los 70 km. En la actualidad, la playa de Abu Qir es uno de los principales atractivos turísticos de Egipto y está considerada además, como una de las mejores playas del Mediterráneo. Si te gusta el buceo, pero esperas encontrar tesoros perdidos en el fondo del mar, estás en el lugar perfecto. En Abu Qir siguen apareciendo restos arqueológicos en los lugares más inesperados. De hecho, es fácil ver a submarinistas de investigación por la zona en busca de restos sumergidos frente a la costa de Alejandría. 

Playa de Stanley (Alejandría)

Seguimos con las playas de Alejandría para detenernos en uno de los lugares de obligada visita. La playa de Stanley, junto con el Stanley Bridge, conforman una de las estampas más populares de Egipto. Este monumento de unos 400 metros de altura es uno de los más fotografiados por los turistas debido a su imponencia e historia. Esta es una zona con playa en la que además se organizan multitud de actividades recreativas. Si vas a la playa de Stanley, no dejes de admirar el precioso atardecer desde alguno de sus locales cercanos. 

Playa Sahl Hasheesh (Hurghada)

No podíamos dejar pasar uno de los puntos de buceo más populares del Mar Rojo. Nos estamos refiriendo a la playa Sahl Hasheesh que se extiende unos 40 km a lo largo de la costa, formando parte del centro turístico de Hurghada. Esta área costera es famosa por la vitalidad de sus corales, así como por la virginidad de sus playas. Estamos ante todo un incentivo para los entusiastas de los deportes acuáticos. ¿Te lo vas a perder?

Hay oportunidades que solo se presentan una vez en la vida y el Mar Rojo es una de ellas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario