1/5 - (1 voto)

Presentación del libro «Eres la luz de mis ojos»

Con Mª José Rivera, Jose Luis Angulo y Rosa Pujol

Ya desde la época de los faraones, en torno a los siglos XIX y XX a.C, se quería crear una conexión entre el Mar Mediterráneo y el mar Rojo. Sin embargo, la excavación oficial del canal no empezó hasta 1859 de la mano de los colonos franceses que habitaban aquellas tierras. Supuso una de las mayores obras de ingeniería del mundo y fue llevada a cabo, en su mayoría, por humildes campesinos de todas las regiones de Egipto.

Su construcción marcó un hito también tecnológico, ya que las máquinas empleadas fueron especialmente diseñadas para tal obra. En poco más de dos años se excavaron más de 50 millones de metros cúbicos. En total la longitud del canal es de 163 km entre Puerto Saíd y Suez y permite acortar la ruta del comercio marítimo entre Europa y el sur de Asia, evitando tener que rodear todo el continente africano.

En Azul Marino Viajes creemos que es muy importante conocer el pasado de un país para entender su situación actual. La última obra de la escritora Mª José Rivera, Eres la luz de mis ojos, tiene como telón de fondo el Egipto colonial y también el canal de Suez.

  • Día: lunes 5 de junio de 2017
  • Hora: 19:00hr.
  • Lugar: Azul Marino Viajes en Madrid
  • Dirección: Calle Santa Engracia 158, 28003
  • Entrada: ¡gratuita!

Deja un comentario