¿Qué comer en Vietnam?

Rate this post

Cocina callejera vietnam

El país del dragón sabe sorprender al visitante con sus mil caras. Vietnam está ubicada en la península de Indochina y al sureste de Asia, en una zona absolutamente tropical. Este país, sin duda, te cautivará por sus playas paradisíacas, sus imponentes montañas, sus brillantes arrozales y, ¿por qué no? Por su gastronomía. ¿Quieres saber qué comer en Vietnam antes de hacer la maleta? Nosotros te lo contamos. 

¿Cuál es la dieta de los vietnamitas?

Si te estás preguntando cómo es la cocina vietanamita, hemos de decirte que la gastronomía de Vietnam se caracteriza, especialmente, por sus salsas. En este país asiático es típico usar salsa de pescado, salsa de soja y salsa hoisin en prácticamente todos sus platos. Las recetas vietnamitas también incluyen muchas hierbas, vegetales de diferente tipo, así como especias, entre las que destacan la lima, la hierba limón y las hojas de kaffir. 

La comida en Vietnam se puede diferenciar por sus regiones claramente delimitadas. En el norte los vietnamitas cocinan de una manera mucho más sencilla con respecto a sus vecinos de la zona centro y del sur. De todas las regiones que conforman este país, tal vez, sea en el centro donde se pueda disfrutar de una cocina mucho más variada y colorida. Eso sí. También la más especiada de todas. ¿Te atreves a probar? 

Una comida típica vietnamita consiste en:

  • Carne asada o un plato de pescado. 
  • Verduras salteadas.
  • Arroz y un gran bol de sopa para compartir entre todos los comensales. 
  • Diferentes tipos de salsa distribuídos en pequeños boles. 

Platos típicos de Vietnam

Antes de conocer los platos típicos del país del dragón es necesario saber qué comida se cultiva en Vietnam. Por su situación geográfica, así como por sus condiciones tropicales, la producción agropecuaria de esta zona es muy similar a la de Centroamérica. Aquí se cultiva arroz, maíz, caña de azúcar, café, frutas, legumbres, etc. 

Ahora que ya conocemos un poco mejor la materia prima, vamos a mostrarte los platos más tradicionales de Vietnam:

Bo Bia

Los Bo Bia son una especie de rollitos de primavera envueltos en papel de arroz. Cada rollito lleva en su interior una salchicha roja china, cacahuetes y verduras. Por lo general, los Bo Bia pueden acompañarse de salsa de una salsa típica vietnamita hecha a base de hoisin y cacahuetes. Lo cierto es que este es un plato muy refrescante perfecto para los días más húmedos y calurosos. 

Bánh Mi

¿Te gustan los bocadillos? Pues no te puedes perder esta baguette rellena de carne, hierbas frescas y verduras. Este es el desayuno o tentempié típico de Vietnam y lo puedes encontrar también relleno de nabo Daikon, mayonesa, pepino, comino, etc. 

Bún Cha

La gastronomía vietnamita es conocida por su gran variedad de sopas, cada una de ellas con diversos sabores. Pero si quieres una sopa reconfortante, nosotros te recomendamos el Bún Cha. Este es un plato típico elaborado a base de un intenso caldo, fideos y carne de cerdo. Esa sopa es habitual tomarla durante la comida. 

Bun cha vietnam

Pho

Estamos ante el plato vietnamita más internacional. Consiste en una sopa de fideos de arroz hecha con anís, caldo de cerdo y jengibre. El Pho se sirve como desayuno y, hoy en día, se puede comer también en países tanto europeos como americanos. 

Banh Ran Thit 

Como no podía ser de otra manera, hemos incluído un postre que nos recuerda mucho a los buñuelos. El Banh Ran Thit está hecho a partir de harina de arroz y relleno de pasta de frijoles chinos endulzada y aromatizada con flor de jazmín. Estos buñuelos vietnamitas también los puedes encontrar en su versión salada rellenos de carne, arroz, setas y verduras. 

¿A qué hora se come en Vietnam?

Es importante que sepas que los vietnamitas se levantan muy temprano. Viven con el sol y su día comienza a las 6 de la mañana. No es de extrañar entonces que desde bien pronto puedas observar puestos de comida callejeros con diferentes opciones para desayunar. La hora de la comida en Vietnam es entre las 11.30 y las 12 del mediodía, mientras que la cena tiene lugar en torno a las 6 de la tarde. 

Consejos para comer en Vietnam 

La comida vietnamita callejera es una de las principales razones para descubrir este maravilloso país asiático. Aquí los puestos de la calle conviven con los restaurantes en una mágica fusión de sabores. De hecho, la street food de Vietnam está considerada como la mejor del mundo por menos de 1 euro. Sin embargo, este tipo de comida suele generar bastante rechazo por la falta de higiene en su preparación. Nuestro consejo es que cuando comas en Vietnam, ya sea en un puesto callejero o en un restaurante, asegúrate de que el agua de la sopa esté hirviendo. Asimismo, prescinde de los cubiertos y opta por comer con las manos y elige siempre carne y pescados bien cocinados. A la hora de escoger un buen puesto o un restaurante, confía siempre en lo local. Si hay bastante gente esperando a la cola, por algo será.

Reserva tu viaje a Vietnam con Azul Marino Viajes  para disfrutar de una aventura gastronómica de lo más exótica. 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario