¿Qué destino elegir para tu luna de miel: Seychelles o Maldivas?

4.7/5 - (8 votos)

Seychelles playa

La luna de miel es un momento único que quedará grabado en vuestra memoria para siempre. Por este motivo, elegir un buen destino para este viaje tan especial es sumamente importante. El sol, la playa, el paisaje y los momentos de relax rodeados de naturaleza pura son claves para unas vacaciones perfectas. ¿Qué destino es mejor para tu luna de miel: Seychelles o Maldivas? Te desvelamos el secreto. 

La mejor época para ir a Seychelles

Los archipiélagos de Seychelles y Maldivas tienen algunos aspectos en común. Ambos se encuentran en el océano Índico y brindan al visitante numerosas playas de ensueño con una naturaleza de lo más exuberante. 

El archipiélago de las Seychelles está formado por 115 islas que se ubican al noreste de Madagascar. Pero este paradisiaco lugar no solo es perfecto para una escapada romántica de sol y playa, sino también para los amantes del ecoturismo y las actividades terrestres. Sus paisajes de colinas y bosques permiten al visitante realizar caminatas y visitar reservas naturales preciosas. Por otro lado, quien conoce las islas Seychelles asegura que probablemente tenga alguna de las playas más hermosas del mundo. Sus rocas graníticas y sus palmeras dan el toque tropical a un paisaje idílico. Por otro lado, hay que sumar a sus encantos la poca saturación turística de este archipiélago en el que es fácil encontrar una playa remota sin otros turistas cerca. Las mejores playas de las Seychelles son:

  • Playa Anse Major (isla Mahé).
  • Playa Anse Intendance (isla Mahé).
  • Playa Anse Source d´Argent (isla La Digue). 
  • Playa Anse Lazio (isla Praslin).
  • Playa Anse Georgette (isla Praslin). 
  • Playa Beau Vallon (isla Mahé).
  • Playa Petite Anse (isla La Digue). 

Si lo que te preocupa es el clima, hemos de decirte que la climatología en las Seychelles es favorable durante todo el año. Especialmente, los meses de febrero, julio y agosto en los que el sol no deja de brillar. Por el contrario, las lluvias se concentran más durante los meses de enero y diciembre. En cuanto a la temperatura del mar es necesario que sepas que se mantiene agradable durante todo el año. 

La mejor época para ir a las Maldivas

A más de 2.000 km de las Seychelles se sitúan las Maldivas. Este archipiélago del océano Índico lo conforman sus más de 1.200 islas. La belleza de esta maravilla en medio del vasto mar, le ha convertido en el paraíso de las lunas de miel. No es de extrañar entonces que las Maldivas sea un destino turístico mucho más saturado de gente. No obstante, el trato y los servicios están más enfocados a las parejas recién casadas. Por lo que si buscas desconectar en un atolón a solas con tu pareja u hospedarte en un resort en plena naturaleza este es, sin duda, tu destino ideal. También lo es para las personas amantes del surf, el buceo y el snorkel. ¿Qué te parecería recorrer el fondo del mar en plena noche? Y es que los fondos marinos de las Maldivas están considerados como unos de los mejores del mundo. En definitiva, en las islas Maldivas la naturaleza se presenta al visitante en bandeja y de manera que pueda fundirse con ella sin perjudicarla. Aquí todo es concebido bajo un patrón de experiencias orientado al trato personalizado en el que se brinda la oportunidad de disfrutar al máximo de tu propio paraíso. 

A continuación, te mostramos cuáles son las mejores playas de las Maldivas para que puedas elegir la que más te guste:

  • Playas de la isla de Malé.
  • Playas de la isla de Velassaru.
  • Playas de la isla de Rangali.
  • Playa de la isla de Kunfunadhoo. 
  • Playa Bikini en la isla Maafushi. 
  • Playa Gulhi en la isla de Gulhi. 
  • Playa de la isla Halaveli. Maldivas Bungalow

En cuanto a la climatología decir que las Maldivas cuentan con un clima tropical moderado, por lo que su temperatura es cálida y constante durante todo el año. Los meses de la temporada seca son enero, febrero y marzo. Mientras que la época de lluvias se concentra de mayo a octubre. El resto de meses son perfectos para visitar las playas con buen tiempo. En el caso de que quieras practicar surf, buceo o snorkel, te aconsejamos que evites los meses de junio y julio debido al riesgo de tormentas. Es preferible que practiques estas actividades durante mayo, agosto y septiembre, ya que la probabilidad de precipitaciones es menor. Otra época perfecta para disfrutar de un buen baño en el océano Índico es entre noviembre y diciembre. Las aguas siguen siendo cálidas y habrá menor número de turistas. 

Como puedes ver tanto las Seychelles como las Maldivas son destinos perfectos para tu luna de miel. En ellos, podrás disfrutar de un clima agradable y paisajes únicos. En Azul Marino Viajes estamos especializados en viajes de novios románticos para que tu luna de miel se convierta en el viaje perfecto del comienzo de vuestra vida juntos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario