¿Qué ver en Atenas en 4 días?

5/5 - (1 voto)

que ver en atenas

La civilización griega es una de las más antiguas de Europa. Aquí podrás encontrar de todo: cultura, historia, playas preciosas y mucha diversión. Si vas a viajar a la capital del mundo antiguo y no sabes por dónde empezar, en Azul Marino Viajes hemos preparado para ti un itinerario que incluye todo lo que ver en Atenas en 4 días. 

Visitando Atenas en 4 días

La gran riqueza histórico-cultural de Atenas la ha situado como uno de los destinos favoritos para viajeros de todo el mundo. La capital de Grecia es el centro neurálgico de la vida en el país. Aquí es donde se concentra toda la actividad económica, política y cultural. No existe un viaje mejor para descubrir las antiguas culturas griegas a través de sus imponentes monumentos.

Ante tanta variedad es lógico que te sientas abrumado. No te preocupes. Nosotros te mostramos qué ver en Atenas en 4 días para que aproveches tu viaje al máximo. 

Día 1: Mejores Museos de Atenas

En una ciudad con tanta historia a sus espaldas no pueden faltar los museos. El Museo Arqueológico de Atenas es uno de los más importantes a nivel mundial. Este edificio neoclásico de finales del siglo XIX tiene 8000 metros cuadrados de superficie. En su interior se encuentran valiosas piezas de arqueología como, por ejemplo, la escultura en mármol de “Afrodita, Eros y Pan” o la escultura del “Niño de Maratón”. Aunque el tesoro mejor guardado de esta exposición es la “Máscara de Agamenón”. Una máscara funeraria que data del siglo XVII a.C. La visita al Museo Arqueológico de Atenas te llevará media mañana. Después puedes continuar tu ruta por la Librería Nacional, La Universidad de Atenas y la Academia de Atenas. 

Otros museos de interés que puedes visitar en la ciudad son: 

  • El Museo Benaki.
  • El Museo de la Guerra.
  • El Museo de Arte Popular griego. 
  • El Museo de Instrumentos Populares. 
  • La Galería Nacional. 

Día 2: Paseo por el barrio de Plaka (Atenas)

El conocido como “barrio de los dioses” se encuentra justo a los pies de la Acrópolis. Sus laberínticas calles adoquinadas se abren paso hacia auténticas joyas de la historia, tales como, la antigua Ágora romana. Hablar de Plaka es hablar de callejear, de hacer compras y de cruzar a su vecino barrio de Anafiotika. Esta es una zona menos bulliciosa, con bonitas casas de color blanco adornadas con flores. Muy típicas de la zona mediterránea. 

Puedes empezar tu paseo por Plaka caminando por la calle Adrianou. A lo largo de este recorrido encontrarás muchas tiendas y galerías de arte, así como restaurantes con mucho encanto en los que poder degustar la deliciosa gastronomía griega. Otro de los puntos de obligada parada es la Plaza Filómousou Eterías. Este es el corazón del barrio de Plaka, lleno de comercios y bares con terrazas. Por último, no te puedes perder cada domingo el Mercado de Pulgas de Plaka, en el que los comerciantes invaden las calles, durante unas horas, para mostrar sus preciadas mercancías a los visitantes. 

Día 3: Monumentos de Atenas

La arquitectura clásica de Grecia es la que más nos ha enseñado sobre el pasado de Europa. Durante tu tercer día en Atenas, la Acrópolis te espera. Coge el bus turístico que te llevará hasta la colina de más de 150 metros y en cuya cima se asienta este imponente monumento. Nada más llegar, serán las impresionantes puertas de la Acrópolis (los Propileos) las que te darán la bienvenida. A continuación, déjate guiar por sus escalones de mármol traído del monte Pentélico. Una vez atravesado su arco, estarás en la cumbre de la civilización clásica. El lugar al que le debemos gran parte de lo que somos hoy día. 

Dentro de la Acrópolis no te pierdas la magia del Partenón y su enorme estatua de 12 metros de la diosa Atenea. Frente a ella se encuentra otro de los templos más relevantes de Atenas, el Erecteión. Fíjate en sus majestuosas cariátides que forman una especie de patio con la ciudad ateniense a sus pies. Si bajas por la ladera sur de la Acrópolis, te encontrarás con uno de los teatros mejor conservados de Grecia: el Odeón de Herodes Ático, junto al que se halla el teatro de Dionisos. Otros monumentos que podrás admirar en tu tercer día en Grecia son: el Templo de Zeus y el Estadio Panathinaikó.  

Día 4: Atenas por la noche

Atenas es una ciudad muy cosmopolita con gran cantidad de vida nocturna. Si quieres disfrutar de un barrio elegante y con lugares chic para tomar unas copas y bailar, te recomendamos Kolonaki (plaza Sintagma). Uno de los barrios más distinguidos de la ciudad. Si, por el contrario, te gusta el ocio alternativo, entonces tu lugar es Exarchia. Un barrio joven lleno de cafés y música en vivo. Los barrios de Plaka y Pisirí también son buenas opciones para salir por la noche en Atenas. 

Atenas de noche

Déjate seducir por la capital griega y descubre los viajes a Grecia organizados por Azul Marino Viajes. ¡No esperes más!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario