Qué ver en capadocia

Qué ver en Capadocia, un viaje fascinante

Rate this post

Si por algo deslumbra la Capadocia a todo aquel que la visita es por sus paisajes cual sacados de un cuento. De hecho, uno de sus principales atractivos son las conocidas como “chimeneas de hadas”. Impresionantes formaciones rocosas con forma de conos de increíble belleza. Azul Marino Viajes te invita a una escapada en la que regresarás enamorado de Turquía para siempre. Pero, ¿Qué ver en Capadocia para sacar partido a esta mágica experiencia? Nosotros te lo contamos. 

Recorre los lugares más fascinantes de Capadocia

En pleno corazón de Anatolia, a tan solo una hora de vuelo a Estambul, se halla una tierra tan única que hay que visitar al menos una vez en la vida. Capadocia es una región semiárida de Turquía que llama la atención por sus amplios valles, así como por sus misteriosas ciudades subterráneas, sus antiguas iglesias, sus caprichosas, al igual que por sus rocas esculpidas a lo largo del tiempo por el viento y la lluvia.

¿Quieres saber qué ver en Capadocia (Turquía) antes de emprender rumbo a uno de los destinos más fabulosos a nivel internacional? 

Qué ver en capadocia

Volar en globo

Capadocia tiene muchas cosas que ver y hacerlo desde las alturas es una de las mejores alternativas para contemplar tanta belleza. Los paseos en globo son una de las actividades más populares. Cada mañana, antes del amanecer, el cielo de esta región turca se llena de globos para sobrevolar “las chimeneas de las hadas”, junto con otras zonas imposibles de recorrer por tierra, por ejemplo, los túneles y las cuevas prehistóricas. ¿Quién no ha visto la famosa estampa de la Capadocia repleta de globos aerostáticos? Una cosa curiosa que es importante que sepas antes de subir en globo en la Capadocia es que cada paseo es único, ya que el recorrido estará condicionado por la dirección del viento. 

Pasabag o Valle de los Monjes

El Valle de Pasabag o Valle de los Monjes, se encuentra ubicado entre Göreme y el Valle de Zelve. El nombre de esta extensa depresión le viene dado, debido a que en la antigüedad los monjes se escondían en las chimeneas allí presentes. Pasabag no solo destaca por su paisaje lleno de rocas con formas cónicas, sino también por sus varios senderos aptos para todas las personas capaces de caminar al aire libre durante una media hora aproximadamente. Desde la parte más alta del Valle de los Monjes se pueden obtener unas bonitas estampas para el recuerdo. 

Love Valley

Por todos es sabido que la naturaleza es caprichosa, pero lo es aún más en la región de Capadocia. El Valle del Amor o Love Valley, ubicado cerca de la ciudad de Göreme, es un buen ejemplo de ello. Quienes lo han visitado aseguran que ni en sueños se hubieran imaginado un lugar tan sorprendente. La mayoría al ver las formaciones rocosas que allí se contemplan sacan sus propias conclusiones de por qué este valle recibe su nombre. Y es que los enormes pilares de roca volcánica que se elevan sobre el Valle del Amor dan lugar a formas de profunda reminiscencia erótica. 

Castillo de Uçhisar

No pienses en un castillo medieval ni nada por el estilo. En la Capadocia todo es mucho más arcaico e increíblemente mágico. ¿Te imaginas una formación rocosa convertida en un castillo en lo más alto de una ciudad? Pues esto es, precisamente, lo que hicieron los habitantes de Uçhisar, a 4 km de Göreme. Nativos que excavaron la roca para vivir en ella y protegerse así de posibles invasores. En el interior de este castillo puedes encontrar túneles, así como diferentes habitaciones. Sin embargo, lo que más disfrutan los turistas de esta visita es de las imponentes vistas que se pueden contemplar desde la cima. 

Open Air Museum Göreme 

El Valle de Göreme es un Parque Nacional protegido que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este lugar también se conoce como el Open Air Museum Göreme o Museo al Aire Libre. Aquí es donde se halla la mayor concentración de iglesias de la Capadocia, por lo que si te gusta la arquitectura religiosa, sin duda, disfrutarás mucho de este lugar. En el Valle de Göreme podrás visitar iglesias excavadas en la roca. La más populares son:

 

  • Iglesia Serpiente con un dragón dibujado en un fresco de la construcción. 
  • Iglesia de Santa Bárbara (siglo XI) decorada con motivos geométricos y de animales. 
  • Iglesia Manzana (siglo XI) en cuyo patio se hallaba un huerto de manzanos. En su interior se pueden contemplar pinturas al fresco en buen estado de conservación. 
  • Iglesia Oscura, la cual alberga los frescos mejor conservados de todas estas edificaciones. Por este motivo, para visitarla hay que pagar entrada. 
  • Iglesia de las Sandalias, cuyo nombre viene de un dibujo de una huella de Jesús dibujada en uno de sus frescos. 

 

¿Tienes ganas de conocer la Capadocia? Azul Marino Viajes te propone una experiencia diferente y de calidad garantizada, reserva ahora tu viaje a Turquía y disfruta al máximo de la Capadocia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario