¿Qué ver en Costa Rica?

Costa Rica es un país centroamericano con mucho que ofrecer. Hermosas playas, imponentes volcanes, paisajes de ensueño… Todo un paraíso en la tierra. Costa Rica muestra bajo su eslogan “Pura Vida” la mejor manera de disfrutar de los pequeños placeres. Si siempre has deseado emprender un viaje de lo más exótico, Costa Rica no te decepcionará. Por este motivo, hemos preparado para ti una lista con los lugares imprescindibles que visitar en Costa Rica. ¡No te los puedes perder!

Qué visitar en Costa Rica

Si por algo Costa Rica brilla por sí misma es por su naturaleza en estado puro. Aquí podrás encontrar desde frondosas selvas hasta playas de postal y algún que otro pequeño pueblo con amables gentes. Pese a su reducido tamaño, este país cuenta con la mayor cantidad de especies por metro cuadrado. Es decir, alberga el 6% de la biodiversidad mundial. Increíble, ¿verdad? Descubre lo mejor de Costa Rica de la mano de Azul Marino Viajes y no te arrepentirás. 

San José

San José, capital del país, aunque no es el lugar más atractivo de Costa Rica, sí que esconde rincones que merece la pena visitar. Por ejemplo, el Teatro Nacional es el edificio más emblemático de San José. Fue construido en 1897 y, tras todos estos años de historia, aún sigue conservando su función teatral. Puedes reservar una visita guiada por medio de la cual podrás conocer por dentro todos sus detalles. Otras de las paradas imprescindibles en la capital de Costa Rica es la Plaza de la Cultura. Su construcción tuvo lugar en 1973 y en su sótano se encuentra el Museo del Oro Precolombino. Finalmente, puedes admirar la Catedral Metropolitana de San José. La iglesia más grande e importante de toda Costa Rica. Fuera podrás contemplar una estatua en honor a Juan Pablo II por su visita al país en el año 1983. 

Río Celeste y Volcán Tenorio

Este es uno de los lugares más impresionantes de Costa Rica. Se encuentra ubicado en la provincia de Alajuela y destaca porque sus aguas son de un color azul celeste muy especial. Cuenta la leyenda que Dios cuando terminó de pintar el cielo lavó su pincel en este río. Aquí las plantas trepadoras se aferran a los árboles en busca de la ansiada luz. Todo este pequeño paraíso se encuentra custodiado por un volcán durmiente conocido como el Tenorio. Por los senderos discurren los teñideros en los que los silices del volcán otorgan a las aguas un azul especial que parece sacado de un cielo sin nubes. 

Parque Nacional Tortuguero

Otra de las cosas que se puede hacer en Costa Rica es visitar el impresionante Parque Natural Tortuguero. Un lugar exuberante de selva tropical virgen y canales navegables considerado una de las regiones más ricas en flora y fauna de todo el país. Aquí han sido identificados once hábitats diferentes, 2000 especies de plantas y 400 especies de árboles. Toda esta maravilla la puedes descubrir embarcado en un kayak que recorrerá los diferentes canales al tiempo que disfrutas de tal belleza. El Parque Nacional Tortuguero se halla en la provincia de Limón y cuenta además con un santuario de tortugas marinas. 

Volcán Arenal

El volcán Arenal está ubicado en la provincia de Alajuela. Tiene una altura de 1670 metros y está catalogado como uno de los volcanes más hermosos del mundo. A pesar de que sigue inactivo desde el año 2010, aún se pueden apreciar algunos ruidos y bocanadas de humo de su pico cónico. Su intensa actividad termal subterránea ha propiciado la aparición de piscinas termales, ideales para un baño de lo más relajante. A pie de este volcán se encuentra el lago Arenal, el más grande de todo el país. En definitiva, este lugar destaca por un impresionante entorno natural en el que podrás practicar actividades de todo tipo. Desde excursiones a caballo, paseos en kayak y hasta preciosas rutas de senderismo por la naturaleza que te permitirán descubrir la vida salvaje local. 

Parque Nacional Manuel Antonio

Para resolver tu duda acerca de qué hacer en Costa Rica, nada como una visita al Parque Nacional Manuel Antonio. Este lugar paradisíaco no solo te permitirá descansar en sus playas, sino que además cautivará todos tus sentidos con el verdor de sus bosques tropicales a pie de mar. Playa Gemelas, Playa Espadilla Sur y Playa Manuel Antonio son los arenales más populares de este parque. Aquí podrás practicar todo tipo de actividades acuáticas como el snorkel. Para terminar el día con una increíble imagen, te recomendamos que accedas al mirador de Puerto Escondido. Un precioso lugar desde el que podrás contemplar uno de los paisajes costeros más bellos del mundo. Y si subes cuando la marea está baja, descubrirás uno de los pequeños puentes de arena que une algunos islotes con el litoral. 

Y tú, ¿ya sabes dónde serán tus próximas vacaciones? Descubre lo que es viajar con Azul Marino y déjate sorprender por un nuevo concepto de escapadas multiaventura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario