Qué ver en Piamonte, Italia

1/5 - (2 votos)

Piamonte es una región de Italia que fronteriza con Suiza y Francia. Las provincias de la región son Turín (la capital), Alessandria, Asti, Biella, Cuneo, Novara, Verbano-Cusio-Ossola y Vercelli.

Como su nombre bien indica, Piamonte es la tierra de las montañas: está rodeada por los Alpes, donde están las montañas más altas y los glaciares más grandes de Italia. Es por ello que uno de los principales lugares a los que debemos ir es al Monte Rosa:

Monte rosa

Junto con la montaña, el agua es protagonista en el Piamonte. Numerosos ríos y sobre todo grandes lagos conforman un paisaje sublime; como por el ejemplo, el Lago Maggiore:

lago maggiore

La orilla del Lago Maggiore está llena de lugares turísticos como Arona, con la colosal estatua de San Carlo:

En Piamonte también encontramos islotes con castillos y palacios como las Islas Borromeas; en especial, la romántica “dei Pescatori”. La Isla de los Pescadores con sus pequeñas calles, casas y su mínimo puerto, que convierten el lugar en una zona encantadora:

Isola dei Pescatori

Pero además, Piamonte es un lugar de historia. Aquí vivió Cesare Pavese, dominaron los Visconti y reinó la dinastía de los Saboya.

En los viñedos de las zonas templadas nace el famoso vino de Barolo, el Ghemme y el Gattinara, gastronomía refinada con excelentes quesos, trufas y chocolaterías en Domodossola, encantadora población medieval a los pies de la montaña y en el corazón del Valle Ossola. Domodossola es el lugar perfecto para descubrir andando sus calles y plazas de piedra, tomando un aperitivo, un café, o un helado en su magnífica Plaza del Mercado, mirando las tiendas o cenando en uno de los excelentes restaurantes que hay en el centro:

domodossola

¿Quieres viajar a Piamonte?

¡El próximo 8 de octubre tenemos programado un viaje con salida garantizada a Piamonte! ? 8 días en los que veremos muchísima naturaleza, senderos y cultura en la Región de los Grandes lagos de Italia.

¡Además, con la garantía de volar con una compañía como Iberia! ✈️? Iberia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario