¿Qué ver en Punta Cana? Descubre lo mejor del caribe.

Rate this post

playa punta cana

Si quieres descubrir un auténtico paraíso en pleno corazón del Caribe, Punta Cana es tu destino sin duda. Sus increíbles playas de arenas infinitas y aguas cristalinas la hacen única frente al resto de sus vecinas caribeñas. Además, Punta Cana es el lugar del All Inclusive ideal. Podrás vivir experiencias maravillosas tanto fuera como dentro de tu hotel. ¿Qué más se puede pedir? Y para que tu viaje sea perfecto, vamos a mostrarte qué ver en Punta Cana para regresar a casa con un recuerdo inolvidable. ¿Estás listo?

¡Bienvenidos a Punta Cana! 

Necesitas unos días de descanso en los que puedas relajarte en una isla de ensueño. Punta Cana tiene todo lo que necesitas para recargar las pilas, ya sea en familia, en compañía de tus amigos o en pareja. Esta preciosa isla de la República Dominicana posee una localización de lo más privilegiada. Y es que sus costas están salpicadas al norte por el océano Atlántico y al sur por el mar Caribe. 

No obstante, Punta Cana ofrece al visitante mucho más que turismo de sol y playa. Aquí podrás conocer a gente muy amigable, ya que los habitantes de esta zona son muy amables. Siempre dispuestos a ayudar a los turistas para que disfruten de la mejor experiencia en su país. En Punta Cana, todo está pensado para el relax. Por este motivo, existe una gran variedad de hoteles todo incluído. Así no tendrás que preocuparte prácticamente de nada, porque en todos ellos existen paquetes turísticos que incluyen la comida, la bebida, así como todo tipo de actividades. 

En Punta Cana todos los días de tus vacaciones pueden ser diferentes. No todas las salidas tienen por qué ser excursiones por la zona. También puedes vivir la aventura en esta isla mediante la práctica del buceo, el snorkel o nadar con delfines y tiburones. ¿Te atreves?  Tal vez necesites un trago de Mama Juana antes de decidirte. La bebida alcohólica tradicional de la República Dominicana. Su secreto reside en la mezcla de ron, vino tinto, miel, ramas y hojas secas de la selva tropical. Esta bebida es un poco fuerte, así que con un par de tragos para empezar será más que suficiente. 

Te contamos qué ver y hacer en la isla de ensueño

Si ahora mismo te estás imaginando tu viaje, seguramente también te estés preguntando qué ver y qué hacer en Punta Cana. Gracias a Azul Marino Viajes podrás hacerte una idea de las cosas que hacer en esta isla, así como qué lugares visitar en Punta Cana. Toma nota. 

Parque Nacional de Los Haitises (Bahía de Samaná)

Este parque lleno de exuberancia tropical se encuentra ubicado en la increíble Bahía de Samaná, a 150 km de Punta Cana. Si cuando llegues a este lugar, sientes como si ya hubieras estado allí antes, es normal. Estás en la localización elegida para las memorables escenas de Jurassic Park debido al espíritu prehistórico que reina en este parque. En el Parque Nacional de Los Haitises las tierra reverdece de una forma impresionante formando manglares que se adornan de pequeños cayos colmados de vida. Aquí podrás visitar cavernas marcadas por el arte rupestre, observar aves como pelícanos, cotorras o lechuzas y surcar ríos subterráneos. 

Excursión a Isla Saona 

¿Te gustaría un viaje en catamarán o en barco hasta una preciosa isla en medio del mar Caribe? Entonces tienes que reservar una excursión hasta Isla Saona. Playas espectaculares de aguas cristalinas y una vegetación silvestre te estarán esperando a tu llegada. Saona forma parte de la misma provincia que acoge Bávaro y Punta Cana. Aquí podrás practicar actividades como el senderismo, el buceo y el snorkel. No podemos dejar de mencionar que Saona esconde entre su paisaje 68 kilómetros de costa, 12 playas, tres lagunas y un complejo de cuevas conocidas por el nombre de Cotubanamá. ¿Qué más se puede pedir?

mapa isla saona

Visita cultural a Santo Domingo 

Si quieres aprovechar tu visita a la República Dominicana para descubrir la ciudad más antigua de América, entonces tienes que realizar una visita cultural a Santo Domingo desde Punta Cana. Esta excursión dura un día completo e incluye la visita a algunos monumentos coloniales del siglo V, el Alcázar de Diego Colón, la calle de las Damas, el Palacio Presidencial Nacional y la primera catedral construída en el Nuevo Mundo. Si puedes pasar más de 24 horas en la capital de la República Dominicana, no te pierdas lugares como el Cabildo o la Picota, el Museo de las Casas, el Panteón de la Patria y la Fortaleza Ozama, Patrimonio de la Humanidad. Este es el lugar perfecto para poner fin al recorrido mientras observas el atardecer frente al río Ozama. Aquí podrás disfrutar además de una cerveza fría, un café o una copa de ron local. 

Ahora que ya sabes qué hacer y qué ver en Punta Cana, solo te queda reservar tu viaje a República Dominicana con nosotros. En Azul Marino Viajes nos gusta viajar a cualquier parte del mundo para brindarte la experiencia más sorprendente que hayas vivido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario