Qué ver en la Riviera Albanesa

Descubre todo lo qué ver en la Riviera Albanesa

Rate this post

¿Te imaginas poder emprender un road trip por la costa albanesa? Albania es uno de los países del sur de Europa más desconocidos, pero también más auténticos. En tu viaje a Albania podrás descubrir increíbles playas, islas secretas, restos arqueológicos y lugares de inmensa belleza, en un territorio del tamaño de la región de Galicia. En Azul Marino Viajes te invitamos a descubrir qué ver en la Riviera Albanesa.

El tesoro oculto de Europa, la Riviera Albanesa

Albania se encuentra situada en la península de los Balcanes. En este pequeño país se esconde un tesoro oculto. Un paraíso escondido al sudeste del país conocido como la costa jónica de Albania o la Riviera Albanesa. Aquí tiene lugar una combinación perfecta de playas, atardeceres maravillosos y una impresionante naturaleza. 

Albania ha sido, hasta no hace mucho tiempo, uno de los países más enigmáticos de Europa. Ese misterio es precisamente el que ha ayudado a Albania a convertirse en uno de los destinos continentales más deseados por los turistas. Estamos, sin duda, ante un país de profundos contrastes que empieza a descubrirse ante el mundo gracias al auge del turismo en la zona. ¿Su gran tesoro escondido? La Riviera Albanesa. 

Qué ver en la Riviera Albanesa

¿Qué ver en la Riviera Albanesa?

La Riviera Albanesa es, tal vez, la franja de costa menos conocida del Mediterráneo europeo. Para entender mejor su ubicación, tenemos que señalar que Albania está bañada por dos mares: el Mar Adriático y el Mar Jónico. En ambas costas las playas son de lo más hermosas, pero la Riviera Albanesa, cuya costa es bañada por las aguas del Mar Jónico, es indiscutiblemente todo un paraíso. No te pierdas qué ver en la Riviera Albanesa, para asegurarte unas vacaciones de ensueño. 

Saranda

La ciudad de Saranda es uno de los puertos de entrada desde Grecia hacia la Riviera Albanesa. El viaje en ferry ya es una manera de prepararse ante aguas cristalinas y azul turquesa del Mar Jónico. Antes de llegar al puerto de Saranda, disfruta de la costa escarpada que se abrirá ante tí, con grandes montañas al fondo y pequeñas calas por descubrir. Esta ciudad es un buen destino para pasar una o dos noches antes de emprender rumbo a tu viaje por la costa albanesa. 

Parque Nacional de Butrinto

Tan solo 20 kilómetros por carretera separan Saranda del Parque Nacional de Butrinto. Este yacimiento arqueológico está enclavado en una especie de isla bañada por el Mar Jónico. No es de extrañar entonces que sus vistas sean de lo más espectaculares. Para acceder al parque, que se encuentra en la otra orilla, hay que coger una plataforma de madera flotante impulsada por un sistema bastante rudimentario de poleas. ¡Qué emocionante! El yacimiento arqueológico de Butrinto, con una extensión de más de 200 hectáreas, conserva restos de la antigua Grecia, Roma, Venecia, así como de los imperios bizantino y otomano. 

Ksamil

Si te quieres sentir como en pleno mar Caribe, tan solo tienes que coger el coche desde Butrinto y desplazarte durante 10 minutos hasta el precioso pueblo de Ksamil. Un pequeño litoral que mira directamente hacia tres islotes a los que puedes llegar incluso a nado. Este maravilloso lugar tiene muchas semejanzas con el Caribe. Sus playas son de arena blanca, sus aguas cristalinas y despide cada día con un atardecer que haría soñar a cualquiera. 

Borsh

Si quieres disfrutar de la Riviera Albanesa en todo su esplendor, entonces no puedes dejar de visitar Borsh. Una población a poco más de una hora en coche desde Saranda. ¿Sabías que la playa de Borsh es la más extensa de toda la costa jónica con seis kilómetros de longitud? Su único inconveniente es que en lugar de arena tiene guijarros, pero igualmente merece la pena por su belleza salvaje. 

Porto Palermo

La bahía de Porto Palermo se encuentra en una isla unida a la costa por una franja estrecha de tierra al final de la cual se ubica el castillo de Ali Pasha. A ambos lados de este istmo, se hallan dos preciosas playas, perfectas para un chapuzón al finalizar el día. 

Precio medio de un viaje a Albania

Viajar a Albania es bastante económico. Esto es debido a que el nivel de vida de este país es más bajo que el de la mayoría del resto de países de Europa. Por otro lado, los países de los Balcanes reciben muy poco turismo, así que los precios están pensados más para sus habitantes que para los turistas. El precio de tu viaje a Albania dependerá del número de días que quieras permanecer en el país, así como de las actividades que vayas a realizar durante tu estancia. Haciendo una pequeña estimación podemos decir que viajar a la Riviera Albanesa durante 10 días cuesta de media unos 900 € por persona. 

Si quieres obtener una información mucho más personalizada, solo tienes que ponerte en contacto con Azul Marino Viajes y elaboraremos para ti un presupuesto ajustado a tus necesidades. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario