qué ver en sri lanka

¿Qué ver en Sri Lanka? Te lo contamos todo

Rate this post

Si estás buscando un destino no masificado por el turismo, viajar a Sri Lanka es tu mejor elección. Este maravilloso país asiático, conocido también como “la lágrima de la India”, cuenta con casi treinta espacios naturales protegidos, ocho lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y 1.700 km de costa plagados de increíbles playas. Desde Azul Marino Viajes queremos invitarte a una experiencia única que parte de saber qué ver en Sri Lanka. 

¿Qué no te puedes perder en Sri Lanka?

Sri Lanka es un destino de viaje emergente que sigue creciendo y consolidándose cada año. No obstante, aún es un país que todavía no ha sido saturado por la presencia excesiva de turistas, por lo que te permite la posibilidad de disfrutar de todos sus encantos sin prisas y sin aglomeraciones de gente. ¿Qué visitar en Sri Lanka? Nosotros te lo contamos. 

Polonnaruwa

La capital de Sri Lanka es uno de los lugares más visitados de todo el país. Es, junto a otras dos ciudades importantes del antiguo Ceilán (Anuradhapura y Sigiriya), Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En Polonnaruwa puedes visitar su vasto yacimiento arqueológico en el que se hallan tres grandes Budas en perfecto estado de conservación. 

Ella

Ella es un pequeño, pero precioso pueblo ubicado en las Tierras Altas. Se trata de uno de los paisajes montañosos más bonitos que podrás admirar por esta zona. Ella es ideal para la práctica del senderismo. Sube hasta la cima de Little Adam ‘s Peak desde la que disfrutarás de unas preciosas vistas. La mejor manera de llegar hasta Ella es en tren. Una circular con varias paradas en el camino que no te puedes perder. 

Parque Nacional de Minneriya

El 30% de Sri Lanka es zona natural protegida. Existen unas 30 zonas delimitadas como parques nacionales, reservas naturales y santuarios marinos. Uno de ellos es el Parque Nacional de Minneriya, ubicado cerca del Triángulo Cultural. Aquí podrás hacer un safari en 4×4 para admirar a un montón de especies animales en su hábitat natural. Dos veces al día, los elefantes se acercan a los lagos a beber y a refrescarse. Un momento único que podrás vivir, si viajas a Sri Lanka. 

qué ver en sri lanka

Playas del Sur

Sri Lanka también posee maravillosas playas a lo largo de su extensa costa, especialmente al sur del país. Todas son espectaculares, especialmente Mirissa, Unawatuna y Medaketiya. En ellas podrás relajarte al sol, practicar surf, así como admirar una preciosa puesta de sol tumbado en una hamaca. Además, en algunas playas podrás contemplar a los pescadores zancudos de Sri Lanka, una de las imágenes más típicas del país. 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

Ahora que ya conoces un poco más de Sri Lanka y sus destinos, es momento de saber cuál es la mejor época para emprender tu viaje. Lo cierto es que esta no es una decisión fácil debido a la variedad del clima. Lo que tienes que tener en cuenta es que Sri Lanka posee dos estaciones bien diferenciadas: la estación seca y la estación lluviosa

En definitiva, la mejor época para viajar a Sri Lanka es entre diciembre y marzo, que coincide con el periodo de la estación seca. Las temperaturas son agradables y las probabilidades de lluvia son bastante escasas. El único inconveniente es que en estos meses es cuando se da la temporada alta de turismo, pero no te preocupes, no ocurre como en otros lugares que todo se llena excesivamente de gente. 

¿Cuántos días hacen falta para recorrer Sri Lanka?

Esta respuesta es muy relativa. Se puede hacer un viaje a Sri Lanka durante 7, 14 o 21 días. Depende del tiempo que tengas disponible, así como de los lugares que quieras visitar. Aunque la isla no es muy grande, posee muchas cosas interesantes que merece la pena ver: el Triángulo Cultural, las Tierras Altas, las playas del Sur y del Este, Jaffna, Colombo, etc. Lo más aconsejable es que planifiques tu viaje antes de salir de casa, para que puedas aprovechar el tiempo del que dispones al máximo. 

  • Ruta 7 días: Triángulo Cultural, safari en Minneriya, Buda de Aukuna y ruinas de Ritigala. Coger el tren hasta Ella y parar en Nuwara Eliya y Haputale. Finalizamos la ruta con el safari de Yala. 
  • Ruta 14 días: podemos añadir visitas como la del templo de Anuradhapura, subir la colina de Mihintale, ascender la roca de Pidurangala, así como la roca del León de Sigiriya. En las Tierras Altas, visitaremos Kandy y el templo del Diente de Buda. Uno de los días también se puede dedicar a visitar Hortons Plains desde Nuwara Eliya. Una preciosa ruta de senderismo.
  • Ruta de 21 días: completamos el viaje visitando Trincomalee, Arugam Bay, playas del Sur hasta Colombo, Ella Rock, Adam´s Peak, Lipton’s Seat, Knuckles Mountain y Diyaluma Falls. 

Organiza tu escapada a Sri Lanka con Azul Marino Viajes y descubre una nueva forma de hacer turismo. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario