qué visitar en Noruega

Descubre qué visitar en Noruega | Guía completa

5/5 - (1 voto)

Si hay un lugar donde la vista se enamora perdidamente de los paisajes, es Noruega. En este país los fiordos bailan con los glaciares y los parques naturales nos muestran una belleza deslumbrante. El sol de medianoche y las auroras boreales son espectáculos de la naturaleza que también podrás admirar en esta zona del planeta. Si estás pensando en viajar a Noruega, en Azul Marino Viajes queremos ayudarte a completar tu experiencia mostrándote las cosas qué visitar en Noruega. 

Cosas que hacer y ver en Noruega

Noruega es uno de los países más completos de Europa. No te asustes si sientes que no vas a tener tiempo para todo. Para que disfrutes de una experiencia plena, hemos preparado para ti los lugares qué visitar en Noruega. Toma nota. 

Oslo y alrededores

La capital noruega, considerada como la capital verde europea desde 2019, esconde numerosas sorpresas. Aquí puedes combinar una escapada urbana con actividades de ocio al aire libre. Por otro lado, en las cercanas zonas de Ostfold y Vestfold encontrarás multitud de localidades costeras con mucho encanto. Por último, a tan solo una hora de Oslo se halla Hadeland, un destino artístico donde poder visitar el Museo Kistefos y la espectacular sala de exposiciones The Twist. 

Tromsø

Tromsø es conocida como la capital del Ártico. En pleno centro del norte de Noruega se encuentra esta ciudad, cuya lista de cosas por hacer incluye admirar las auroras boreales, los atardeceres, avistar ballenas y vivir grandes experiencias en plena naturaleza. ¿Se puede pedir más? Pues aún hay más. En Tromsø podrás pescar cangrejos o salir de paseo con perros en la localidad de Kirkenes, donde también puedes pasar la noche en un hotel de hielo. 

qué visitar en Noruega

Lofoten y Nordland

Las islas Lofoten conforman una de las vistas más fotografiadas en Noruega. Un hecho lógico si tenemos en cuenta que allí se congregan impresionantes cumbres, fiordos resplandecientes, auténticas aldeas de pescadores y playas de una belleza sinigual. Un consejo es que optes por visitar estos lugares fuera de temporada alta, ya que durante el verano se concentra una gran cantidad de turistas. En Nordland se halla una localidad con mucho movimiento. Nos estamos refiriendo a Bodø, la cual nos brinda multitud de planes divertidos en la naturaleza, así como una cultura local en pleno crecimiento. De hecho, en 2024, Bodø será una de las capitales europeas de la cultura. 

Stavanger y su Ciudad Vieja

Stavanger es la cuarta ciudad del país por población y una de las más bonitas de toda Noruega. Es conocida como la ciudad del petróleo porque además es sede de la compañía Statoil, la mayor empresa petrolífera y de gas del mundo. Una de las cosas que más llaman la atención de este lugar es la Ciudad Vieja o Gamle Stavanger. No dejes de recorrer su centro histórico y descubrirás el mayor asentamiento de casas de madera del norte de Europa. 

“El Púlpito”, Preikestolen

Sin duda, una de las cosas que ver en Noruega es esta singular formación rocosa. Se trata de un acantilado de 604 metros de altura sobre Lysefjord. Lo mejor es llegar a Preikestolen desde Stavanger y coger un autobús que te conducirá hasta el inicio de la ruta hacia el icónico acantilado. 

¿Cuál es el lugar más bonito de Noruega?

Afirmar que hay un lugar más bonito que otro en Noruega, sería bastante injusto. Si por algo este país llama tanto la atención, es por su amplia y variada belleza. Por lo tanto, nosotros vamos a ser lo más justos posible, mencionando aquellos lugares más votados por los turistas como el lugar más bonito de Noruega. 

Fiordo de Geiranger

Este fiordo es el más famoso del país. La Cascada de las Siete Hermanas y muchas otras fluyen por las escarpadas laderas de la montaña que desemboca en las aguas azules de Geiranger. El espectáculo es digno de ver. Este fiordo es un brazo de 15 km del Storfjord y su indiscutible belleza ha merecido la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Ålesund

Estamos ante una de las localidades más pintorescas de Noruega. Ålesund es conocida por su arquitectura Art Noveau, así como por sus siete islas sobre las que está construida la ciudad. Su centro histórico está plagado de edificios con una belleza innegable y su mirador “Fjellstua” es uno de los principales atractivos de la ciudad. 

Svalbard

Este archipiélago del Océano Glacial Ártico está cubierto por glaciares y extensiones nevadas en su mayor parte del territorio. Por lo que si te gustan los paisajes donde la nieve es la protagonista, Svalbard te va a encantar. Eso sí. ¡Ten cuidado con los osos polares!

Descubre Noruega de la mano de Azul Marino Viajes. Te invitamos a vivir una experiencia única en un viaje totalmente personalizado y muy diferente a lo hayas podido experimentar hasta ahora. ¿Te animas? 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario